eszh-TWenfrjapt

logo miambiente portada

Ctrigandí 1

 

Personal de Ministerio de Ambiente-Regional Panamá Este, realizó una retención de madera en la comunidad de Catrigandí, corregimiento de Tortí en el distrito de Chepo. Tucas y bloques de Cedro Amargo y Roble fueron ubicados en tres diferentes patios de acopio.

En seguimiento al hallazgo se procedió a realizar el conteo con la cubicación respectiva y así determinar el volumen del producto forestal.

Hasta el momento se desconoce el propietario de las madera; sin embargo se realiza una labor conjunta con la Policía Nacional a fin de comenzar las respectivas investigaciones. De obtener información concreta sobre los responsables de la tala se procederá a iniciar el proceso administrativo correspondiente; luego la Dirección de Asesoría Legal de MiAMBIENTE remite un informo al Ministerio Público para así dar paso a la investigación penal.

En tanto, en el área de Río Rubén en la comarca de Madugandí en Chepo, se encontraron tucas y cuadros de la especie Amargo Amargo. Al igual que el caso anterior, tampoco se ha ubicado a los responsables. MiAMBIENTE y Policía Nacional realizan investigaciones.

 

Catrigandi-2
Catrigandi-3
Catrigandi-4

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment