eszh-TWenfrjapt

logo miambiente portada

Se realiza XVI Feria Eco turística y Familiar en la Ciénega de Las Macanas provincia de Herrera 1

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera y el Comité de Feria llevó a cabo la XVI versión de la Feria Eco turística y Familiar Ciénega Las Macanas, en el Rincón de Santa María.

El acto inaugural contó con la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, quien felicitó a los organizadores, que año tras año realizan con mucho esfuerzo este evento, el cual aglutina una gran cantidad de visitantes.

El diputado del circuito 6-3 dio a conocer que gracias al interés de sumar esfuerzos para realzar el potencial eco turístico de este humedal, se logró una partida presupuestaria de 30 mil dólares para fortalecer la sostenibilidad del área protegida, el cual empezará a ejecutarse dentro de los próximos meses.

Por su parte, Alejandro Quintero, Director de Miambiente en Herrera, agradeció a todos los visitantes, al comité, a los directores regionales y a las autoridades locales su participación activa, donde se pretende enaltecer los recursos del lugar paralelo a las expresiones culturales que se desarrollaron durante los días del evento.

“Gracias por estar aquí, continuemos abonando dedicación a esta área protegida, que busca garantizar la conservación de sus especies de flora y fauna, además del recurso hídrico que es vital para el desarrollo de la producción agrícola, este es el inicio de mejores días para la Ciénega de las Macanas” puntualizó el funcionario.

En la vitrina ferial se llevaron a cabo eventos culturales, presentaciones folklóricas, senderismo, actividades recreativas para niños, Concurso de Vestidos de Reciclaje y de Oratoria Ambiental.

Cabe destacar, la presencia admirable de más de 15 pabellones de exhibición, entre gubernamentales, Organizaciones Comunitarias, Voluntarios Ambientales y empresas privadas lo que permitió la promoción de productos, proyectos y el acercamiento con los presentes.

Para culminar el evento, se realizó el día domingo 27 una caravana por las principales calles de la comunidad del Rincón de Santa María, culminó en al área protegida acompaña de presentaciones musicales características de la región azuerense.

El Área de Recursos Manejados Ciénaga Las Macanas es el humedal de Agua dulce más grande del país. Esta área protegida es un sitio de visita de aves migratorias que todos los años llegan desde Norteamérica a alimentarse y criar sus polluelos.

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment