eszh-TWenfrjapt

logo miambiente portada

GIRA A DAVID

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, aseguró hoy que no se construirá una nueva vía de acceso al Volcán Barú, y en su lugar se rehabilitará la que existe actualmente.

El Ministro puntualizó que en estos momentos la carretera se ha convertido en un foco de contaminación por la sedimentación al entorno y las redes hídricas de la región y sería irresponsable por parte de MiAMBIENTE dejarle como está.

Del mismo modo el alto funcionario se comprometió a que la rehabilitación, que beneficiará el acceso a las antenas y al turismo del área, tenga el menor impacto posible en el entorno.

Las declaraciones del premier de la cartera de Ambiente, se dieron en medio de un recorrido junto a ambientalistas y representantes de la sociedad civil de la provincia de Chiriquí,  que permitió hacer una revisión del Plan de Manejo Ambiental del Parque Nacional Volcán Barú que,  de acuerdo a Concepción,  ya está obsoleto y requiere de su adecuación en la que se espera participen  investigadores, científicos y las universidades de la provincia.

Así mismo hizo énfasis en la importancia del Parque en los ecosistemas y las fuentes hídricas de  la provincia, por lo que se hace necesario redoblar esfuerzos para su conservación ante la desforestación y el crecimiento de la agricultura en esta región de la provincia.

Chiriqu-1
chiriqui-2
chiriqui-3

 

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment