eszh-TWenfrjapt

logo miambiente portada

Panamá participa en Taller Regional sobre Precio al Carbono

Costa Rica fue sede del Taller Regional sobre Precio al Carbono y Estrategias de Comunicación organizado por el Banco Mundial, en el que dos funcionaria del Ministerio de Ambiente representaron al país, de cara fortalecer sus capacidades de comunicación en material ambiental.

La actividad congregó periodistas, técnicos y economistas de varios países de América Latina y tuvo como objetivo transferir a los participantes los conocimientos para la toma decisiones informadas sobre la comunicación de políticas de fijación de precio al carbono (carbon pricing).

La capacitación estuvo a cargo de los representantes del Banco Mundial que realizaron diversos ejercicios prácticos con el objetivo de mostrar mecanismos de comunicación sobre las etapas de políticas de precio al carbono. Las dinámicas permitieron, igualmente, definir los esquemas de estrategias de comunicaciones e identificar las áreas que requieren ser desarrolladas durante los procesos de implementación de políticas de precio a carbono.

Al concluir los participantes recibieron las herramientas que les permitirán definir la importancia crítica de las comunicaciones para una gestión robusta y sostenida de políticas públicas, y ser capaces de comunicar esos argumentos internamente dentro del Gobierno.

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment