B7A8893 1 1030x687 1

Miembros de la Academia de Liderazgo para Jóvenes sobre Cambio Climático de Panamá participaron de una jornada de intercambio de experiencias en el marco de la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas.

La actividad estuvo liderizada por Karel Miranda, joven panameña que representó a Panamá en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima en Nueva York, Estados Unidos. El espacio sirvió para que Miranda compartiera con sus compañeros las iniciativas abordadas por otros países sobre acciones concretas para reducir el impacto del cambio climático y alcanzar un desarrollo sostenible.

“Seamos la generación que salve al planeta”, manifestó la joven bióloga, que además expresó que Panamá es un país que pese a no ser desarrollado, presenta un importante avance en acción climática por el creciente interés del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en potenciar iniciativas que permitan la mitigación de los gases de efecto invernadero y la adaptación de las comunidades más vulnerables ante los riesgos climáticos.

Sobre su paso por la Academia de Liderazgo para Jóvenes sobre cambio climático, indicó que esta es una experiencia exitosa en educación ambiental y que los conocimientos adquiridos les sirvieron para lograr un buen desempeño en Nueva York y dejar el nombre del país en alto.

En tanto, Ana Carolina Martínez, colaboradora de MiAMBIENTE y coordinadora de la Tercera Academia, felicitó a los jóvenes egresados de las últimas dos versiones, que desde diferentes puntos del país llevan a cabo proyectos comunitarios como en sus círculos de estudios, para concienciar a la población sobre los impactos climáticos en sus localidades, y las acciones que uno puede realizar para enfrentar las consecuencias.

“Ustedes son los futuros líderes, estamos frente a chicos y chicas que se han especializado en carreras ligadas al área de cambio climático y sus líneas de investigación”, expresó Martínez

Por su parte, Jean Carlos Chang del Programas de Naciones Unidas-Panamá, dijo que se siente complacido con el apoyo que ha brindado MiAMBIENTE a la juventud interesada en proteger el ambiente, además evidenció la postura de la organización en conocer y apoyar los proyectos de los miembros de la Academia.

“Vamos a estar tomando nota de sus proyectos, el trabajo que hacen es sumamente importante, ustedes están tratando de asegurar su futuro”, añadió Chang.

B7A8883-1030x687
B7A8862-1030x687
B7A8847-1030x687
B7A8838-1030x687
B7A8812-1030x687
B7A8893-1-1030x687-1

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment