eszh-TWenfrjapt

logo miambiente portada

conferencia simpocio sip 33 1030x687

El Sindicato de Industriales de Panamá y los ministerios de Ambiente y Comercio e Industrias anunciaron la próxima celebración del Simposio Internacional de Sostenibilidad, que se celebrará en la ciudad de Panamá el 2 de octubre.

Este simposio internacional se celebra cada año con la organización de estas entidades y el apoyo de otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como de empresas privadas.

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción dijo que promover la economía circular está incluido en el plan del Gobierno y que por eso, existe satisfacción de que el Sindicato de Industriales promueva desde hace tres años este tipo de actividades que estimula la economía circular de las empresas y del país.

El ministro Concepción resaltó la crisis ambiental que vive el país; “donde en la capital del país, cada ciudadano genera 2.2 libras de basura al día, lo que es alarmante”. De igual manera destacó otros indicadores como la calidad del aire de la ciudad, la contaminación de los ríos y los bosques “que están siendo amenazados y destruidos a pasos agigantados”.

Además recalcó el ministro de Ambiente que “la mitad de la cobertura boscosa, ya no existe y que produce una serie de impactos negativos que llega hasta el mar, que pasan por el campo y las ciudades para producir inundaciones en la época lluviosa y sequía en la temporada seca”.

Apuntó el ministro que la economía circular es un camino para llegar al desarrollo sostenible. En estos momentos que nos hemos abocado a salvar el planeta Tierra por todo el calentamiento y el impacto ambiental; estamos apoyando desde el plan de Gobierno estas iniciativas “y no tenemos la menor duda que va a ser un éxito”. Resaltó su complacencia por el clima de desarrollo de la economía circular en las empresas nacionales.

Los organizadores anunciaron que durante la jornada del simposio, se analizarán los desafíos ambientales que afronta el país, en donde predomina una economía lineal de “tomar, usar y desechar”, que potencia la generación de residuos. Por esta razón, el simposio ha aportado para la implementación de un nuevo modelo donde los productos y residuos de mantengan en un ciclo continuo de aprovechamiento.

Esta actividad fue anunciada en una conferencia de prensa en el local del Sindicato de Industriales de Panamá con la presencia del ministro Concepción, Omar Montilla, viceministro de Comercio e Industrias, Aldo Mangravita, presidente del Sindicato de Industriales, Nelly Rangel, coordinadora del simposio y el embajador de los Países Bajos, Jurriaan Middelhoff.

conferencia-simpocio-sip-62-1030x687
conferencia-simpocio-sip-54-1030x687
conferencia-simpocio-sip-40-1030x687
conferencia-simpocio-sip-23-1030x687
conferencia-simpocio-sip-13-1030x687
conferencia-simpocio-sip-9-1030x687
conferencia-simpocio-sip-6-1030x687
conferencia-simpocio-sip-33-1030x687

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment