eszh-TWenfrjapt

logo miambiente portada

Panamá se hace presente en Foro de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo 2 1030x773

Iniciativas como el proyecto del Corredor Seco que busca fortalecer regiones áridas para proyectos de reforestación fueron algunos de los temas tratados durante el Foro de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo en la hermana República del Salvador, donde participó el titular de Ambiente, Milciades Concepción.

En este espacio, participaron los ministros de Ambiente y oficiales de enlaces de los siete países que conforman la región de Centroamérica y República Dominicana junto con los representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica junto con ONU Ambiente fueron los encargados de hacer la formulación de diversos proyectos que se ejecutan a nivel regional y otros que están en evaluación.

Durante esta reunión se busca fortalecer regiones áridas con completa desertificación para comenzar proyectos de reforestación y mejorar programas que beneficien a otras actividades como agricultura y ganadería a través de mecanismos sostenibles y amigables con el ambiente.

En el marco de este foro el ministro de ambiente, Milciades Concepción,  firmó un acuerdo de cooperación con el ministro de ambiente y recursos naturales de Guatemala, Alfonso Alonzo Vargas, a fin de fortalecer capacidades técnicas en recursos naturales, manejo de residuos orgánicos, tratamiento de la verificación en temas de desempeño ambiental y visualización de proyectos que se realizan en ambos países.

Además de esta iniciativa, en el Consejo se presentarán proyectos insignias de organismos de cooperación regional con el objetivo de acceder a los fondos no reembolsables. Los ministros tendrán voz y voto en este consejo, por lo que podrán dar visto bueno a los proyectos o recomendar algún tipo de cambio, previo a presentarlos ante el Fondo Verde a fin de conseguir estos financiamientos.

Cabe destacar que cada representante puede interesarse por proyectos que sean de importancia regional, programas que generen un beneficio para una o más naciones y que estén hechos bajo mecanismos sostenibles.

Panam-se-hace-presente-en-Foro-de-Ministros-de-la-Comision-Centroamericana-de-Ambiente-y-Desarrollo-4-579x1030
Panam-se-hace-presente-en-Foro-de-Ministros-de-la-Comision-Centroamericana-de-Ambiente-y-Desarrollo-3-1030x773

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment