eszh-TWenfrjapt

logo miambiente portada

IMG 9756 1030x687

Con el objetivo de generar  mejores  vínculos entre la entidad y la comunidad, el Ministerio de Ambiente contará con un pabellón de exhibiciones en la Feria Ecoturísticba Flor  Espirito Santo de Las Minas, provincia de Herrera.

Alejandro Quintero, Director Regional de Miambiente en Herrera, manifestó que la participación en estos eventos feriales fortalece la comunicación con toda la sociedad y logra integrarlos de manera positiva a los planes, estrategias  y proyectos que se esperan concretar en los próximos años.

La ceremonia inaugural, de este pabellón, contó con  la presencia del Gobernador de la Provincia de Herrera, Víctor Roca y su equipo de trabajo, quienes apreciaron la ejecución de proyectos como Procuencas, Manejo Integrado del Fuego, Cambio Climático, exposición de semillas forestales y frutales, y artesanías con material reciclado, entre otros.

El acto fue amenizado con presentaciones  folklóricas, con la asistencia de funcionarios de todos los departamentos técnicos y administrativos, agencias y de las Áreas Protegidas, quienes llevarán a cabo charlas educativas, y resaltarán todos los programas que lidera la institución a favor del medio ambiente y la ciudadanía en general.

Cabe destacar que este evento se realiza como un homenaje a la Flor Espíritu Santo (Peristeria elata),  símbolo nacional, que abunda por lo general cerca de los ríos y riachuelos de este distrito, y que además busca  la preservación de esta hermosa orquídea, ya que su comercialización está prohibida por encontrarse en peligro de extinción.

IMG9790-1030x687
IMG9789-1030x687
IMG9788-1030x687
IMG9756-1030x687

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment