eszh-TWenfrjapt

logo miambiente portada

foto gira 1 1030x687

Con el fin de unificar esfuerzos de continuar con la conservación de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, el ministro de Ambiente Milciades Concepción junto con su equipo de trabajo visitó las comunidades de Emberá Parará Purú y Puru Biakirú, del Parque Nacional Chagres, donde conversó con los dirigentes y representantes de estas comunidades.

Este encuentro con las autoridades indígenas fue propicio para unificar esfuerzos de continuar con la conservación de esta reserva natural que provee el abastecimiento de agua potable que se utiliza en la vía interoceánica para el paso de naves por la vía interoceánica y para el consumo humano de las provincias de Panamá y Colón, destacó el ministro Concepción.

Durante el recorrido, el Ministro también realizó un sobrevuelo por el Parque Nacional Chagres, donde logró evidenciar la cobertura boscosa de esta área protegida de la Cuenca del Canal de Panamá que demuestra una riqueza de natural conservada en materia de bosque.

Posteriormente, se reunió con las autoridades indígenas de Emberá Parará Purú y Puru Biakirú, quiénes le manifestaron su satisfacción que por primera vez,  reciben la visita de un ministro de Estado en tan corto período de inicio del Gobierno Nacional.

“Es agradable para la comunidad dar a conocer a las autoridades el desarrollo del turismo ecológico, de la cultura Emberá-Wounaan en esta zona del Parque Nacional Chagres”, manifestaron las autoridades comarcales.

Por su parte, el titular de la cartera de Ambiente manifestó su satisfacción de visitar estas poblaciones a orillas del río Chagres y reiteró que MiAmbiente mantiene sus puertas abiertas para todos los sectores y grupos en beneficio del medio ambiente.

“No podemos hacerlo solo, necesitamos a todos Ustedes para preservar nuestros recursos naturales”, acotó Concepción.

Las comunidades Emberá Parará  Purú y Puru Biakirú son una población indígena que viven apostada a orillas del río Chagres y del lago Alajuela y se rige por sus propias leyes con un jefe supremo, el cual es quien hace cumplir las normas dentro de este territorio.

foto-gira-1-1030x687
foto-gira-3-1030x687
foto-gira-4-1030x687
foto-gira-5-1030x687
foto-gira-6-1030x687
foto-gira-2-1030x687

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment