15 07 2019 pintora Marisol Dimas 2 1030x687

Ciudad de Panamá, 17 de julio de 2019. Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el inminente peligro de la desaparición de varias especies importantes, la bióloga Marisol Dimas ha presentado una exhibición de cuadros cuyo tema son ejemplares de la fauna panameña que se encuentran en peligros de extinción; “esto constituye un riesgo para la biodiversidad”, dijo ella al referirse a los trabajos.

Esta muestra se exhibe en la entrada del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y consiste en diez lienzos que reproducen ejemplares de la fauna panameña que se encuentra en peligro de extinción. Este material es una síntesis de la producción de Dimas, quien resaltó en los múltiples usos que puede tener y el papel para estimular el interés de la población en la naturaleza del país.

“Mi principal interés ha sido la posibilidad de mostrar en su verdadero contexto cómo cada especie en peligro de extinción, representa un valor para la vida natural panameña”, dijo Dimas, quien es técnica en la Dirección de Planificación de MiAMBIENTE. Además, de exponer cada especie, se puede ampliar sobre las amenazas y la forma como se puede trabajar para contribuir a preservar los diferentes tipos de animales que están en tales condiciones.

Esta funcionaria tiene una experiencia de más de veinte años en la institución, donde se ha desempeñado con técnica en vida silvestre en varias provincias. Además, ha sido jefa del departamento de Áreas Protegidas en la Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre. Estas tareas le han permitido estar en contacto con la realidad de la biodiversidad panameña; conocimiento que le ha permitido involucrarse en proyectos e investigaciones.

La selección que forma parte de la exhibición incluye cuadros sobre jaguares, perezoso, mono tití, tortuga marina, gato solo, tucán, rana dorada; así como paisajes que incluyen escenarios en las áreas protegidas del país, como el Parque Natural Metropolitano, senderos de dicho parque, así como otros que rodean la ciudad de Panamá.

Marisol Dimas es graduanda de la carrera de licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Panamá y en su trabajo de grado, contempla una serie de pinturas sobre el jaguar, el felino más grande de la selva panameña.

“Es una satisfacción personal el poder realizar esta exhibición; pues ha permitido hacer lo que a uno le gusta. Sobre todo, ha sido una posibilidad de rescatar el valor del patrimonio, que puede perderse o desaparecer; se trata de pintar lo más real posible” afirmó, mientras muestra a interesados cada una de las pinturas y responde con entusiasmo, las interrogantes que le hacen los curiosos que visitan el vestíbulo ministerial, sede de la exposición.

15-07-2019-pintora-Marisol-Dimas-2-1030x687
15-07-2019-pintora-Marisol-Dimas-15-1030x687
15-07-2019-pintora-Marisol-Dimas-22-1030x687
15-07-2019-pintora-Marisol-Dimas-11-1030x687
15-07-2019-pintora-Marisol-Dimas-21-1030x687

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment