Español English

Logo Ministerio MIAMBIENTE png

Objetivo:


Desarrollar aplicaciones y procedimientos, a través de la automatización de procesos que permitan la recopilación, administración, difusión, de datos e información para una mejor capacidad de análisis territorial, fortaleciendo la toma de decisiones del uso racional de los recursos naturales.

 

Funciones:

  • Recabar, sistematizar y distribuir información ambiental del Estado, entre los organismos y dependencias, públicos y privados, de forma idónea, veraz y oportuna sobre las materias que conforman el ámbito del Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA).
  • Diseñar e implementar sistemas y procedimientos técnicos que permitan captar y tratar información ambiental útil que facilite los análisis, almacenamiento y visualización de las descripciones y localización de datos terrestres y marinos.
  • Dirigir y supervisar el desarrollo de las relaciones de datos, como un sistema integrado para desarrollar mecanismos que permitan compartir de forma electrónica, bases de datos relacionales sobre sistemas de información geoespacial, ambiental, habilitando medidas de comunicación interinstitucional.
  • Establecer un sistema de información ambiental basado en el análisis, interpretación y prevención de ejecución de datos, que permita mantener un flujo de información permanente, seguro y actualizado, y coordinando su implementación a nivel interinstitucional.
  • Establecer en coordinación con la Oficina de Informática, los parámetros y la infraestructura tecnológica necesaria para el óptimo funcionamiento del Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA).
  • Asegurar el cumplimiento del principio de respeto a la propiedad intelectual, en el ámbito de la información ambiental-interinstitucional, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Establecer mecanismos de intercambio de la información ambiental, a través de convenios y reglamentos, incluyendo temas de propiedad, seguridad y control.
  • Generar y proveer herramientas digitales a las unidades administrativas del Ministerio, que faciliten su gestión.
0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment