eszh-TWenfrjapt

logo miambiente portada

Las Comisiones Consultivas Ambientales Nacionales, Provinciales, Comarcales y Distritales son creadas por mandato de Ley 8 de 2015 en el artículo 15, son espacios de participación ciudadana donde contribuyen Gobierno local, organizaciones comunitarias, empresas y productores para analizar los temas ambientales y hacer observaciones, recomendaciones y propuestas a las Direcciones Regionales del Ministerio de Ambiente; regulada por el Decreto Ejecutivo N° 57 de 16 de marzo de 2000, modificado en su artículo 10 por el Decreto Ejecutivo N° 3 de 26 de enero de 2009.

¿Por qué son importantes las Comisiones Consultivas Ambientales?

  • Incorporan a los ciudadanos en la gestión ambiental.
  • Facilitan las instancias de información y negociación.
  • Facilitan los procesos de planificación.
  • Fortalecen los procesos de educación cívica – ambiental.

Estas comisiones estarán integradas de la siguiente manera:

  1. Provincial: Gobernador (a), Junta Técnica, representantes del Concejo Provincial de Coordinación y representantes de la Sociedad Civil del área.
  2. Comarcal: el representante del Congreso General Indígena, representantes del Concejo de Coordinación Comarcal, la Junta Técnica y representantes de la Sociedad Civil del área.
  3. Distrital: el Alcalde, representantes del Concejo Municipal y representantes de la Sociedad Civil del área.

A los integrantes de las Comisiones Consultivas Ambientales se les realiza inducción sobre la creación del Ministerio de Ambiente, las líneas de Acción Prioritarias, la vinculación de la Ley de Descentralización Municipal, derechos y deberes de los miembros de las Comisiones Consultivas.

 
0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment