Incendio de masa vegetal en Volcán pone en riesgo dos viviendas

Un incendio de masa vegetal registrado la tarde de este miércoles 7 de enero de 2026 puso en riesgo dos viviendas ubicadas a pocos metros del Minsa-CAPSI en el corregimiento de Volcán, provincia de Chiriquí.

El reporte inicial ingresó cerca de las 3:15 p.m., movilizando a unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al sitio con un camión de extinción y un vehículo de apoyo para combatir las llamas. Cinco bomberos permanecen en la operación, evitando que el fuego avance hacia las estructuras.

Las viviendas más cercanas, ubicadas aproximadamente a 50 metros del área afectada, se encuentran deshabitadas, pero continúan expuestas ante el avance del incendio.

Pasadas las 5:25 p.m., personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se incorporaron a las labores de control y vigilancia del siniestro.

En este hecho no se reportan heridos y las autoridades mantienen el monitoreo ante el riesgo de propagación por condiciones de viento y vegetación seca.