Guardaparques rescatan y liberan fauna silvestre en Panamá Oeste durante el fin de semana

Tras reportes ciudadanos recibidos en los distritos de Arraiján y La Chorrera, guardaparques del Polígono de Tiro Emperador y Balboa Oeste, de la Dirección Regional de Panamá Oeste, atendieron oportunamente dos rescates de fauna silvestre durante el fin de semana. En ambas situaciones las especies fueron liberadas exitosamente en un hábitat adecuado para su desarrollo.

El primer caso correspondió al rescate de un puerco espín, luego del aviso de un residente del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, sector Hato Montaña, en el distrito de Arraiján. El ejemplar fue localizado sobre la terraza de una residencia, entre unos tallos. Los guardaparques procedieron al rescate y resguardo del animal, el cual fue evaluado para determinar su estado de salud y condición física.

Una vez se confirmó su buen estado, el puerco espín fue liberado en un área protegida en el sector de Santa Cruz, bajo la responsabilidad del Polígono de Tiro Emperador y Balboa Oeste, garantizando su bienestar y conservación.

En un segundo hecho, guardaparques atendieron el aviso de una ciudadana por la presencia de un perezoso de tres garras (Bradypus variegatus) en Playa Leona, distrito de La Chorrera. El animal se encontraba sobre una cerca, a un costado de la vivienda. El rescate se realizó de forma segura y, tras la evaluación correspondiente, el ejemplar fue liberado en áreas protegidas del Polígono de Tiro Emperador y Balboa Oeste, cerca del sector de Camacho.

Las autoridades ambientales reiteran el llamado a la ciudadanía a no manipular la fauna silvestre y a reportar de inmediato estos casos para asegurar una atención adecuada y la preservación de las especies en su entorno natural.