Capturan a dos sujetos con presunta carne de fauna marina protegida

Atendiendo el llamado de la Policía Nacional, sobre el decomiso de carne de fauna marina, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón, a través de sus técnicos acudieron a verificar los productos retenidos. Junto con la evidencia se logró aprehender a dos ciudadanos de nacionalidad panameña.
Evaluando la característica de dicha carne, se presume que la misma puede ser de “tortuga”, aunque no hay evidencias del caparazón. La carne se mantiene en custodia del MiAMBIENTE, para ser sometida a investigación y determinar a que tipo de especie marina realmente pertenece.
MiAMBIENTE reitera que, a través de convenios nacionales e internacionales, una gran cantidad de especies marinas están protegidas y que, según lo establecido en estas normativas, la tenencia y pesca de estas constituye un delito ambiental que conlleva sanciones.
De igual manera, los sujetos capturados con la evidencia fueron llevados ante la Fiscalía de Atención Primaria para el trámite correspondiente.
La entidad recuerda que puede poner sus denuncias a través del 311 o las redes sociales de @miambientepa



