Autoridades refuerzan llamado a la conciencia ante nuevo incendio de masa vegetal en Tierras Altas
Gracias a la rápida respuesta y coordinación, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBP), en coordinación con el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Policía Nacional y organizaciones voluntarias informaron a la ciudadanía que el incendio vegetal registrado la noche de este lunes en el sector próximo a la estación Terpel en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí logró ser confinado y controlado en poco tiempo, evitando su propagación hacia áreas residenciales y reduciendo el impacto sobre los recursos naturales.
Las autoridades reiteran su profunda preocupación ante la recurrencia de estos eventos, muchos de los cuales están vinculados a la imprudencia humana o a posibles acciones intencionales.
Este tipo de incendios no solo degrada los ecosistemas, sino que pone en riesgo la vida, la salud de las comunidades y el trabajo incansable de quienes, muchas veces de manera voluntaria, arriesgan su integridad para proteger nuestro patrimonio natural.
Se informa que las instancias competentes mantienen las investigaciones para dar con los responsables.
En ese sentido, se hace un llamado firme y responsable a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto que provoque incendios de masa vegetal, ya sea de forma anónima o directa, ante el Ministerio de Ambiente, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional] o el SINAPROC.
Cuidar la tierra es una responsabilidad compartida. Prevenir los incendios es proteger la vida, el agua, el aire y el futuro de nuestras comunidades.




