Español English

Logo Ministerio MIAMBIENTE png

academia cambio climatico para jovenes v1

 El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) con el propósito de potenciar las capacidades de acción y participación pública de adolescentes líderes en la temática de desarrollo sostenible, agroindustria y energías renovables, realizó el lanzamiento de la Tercera Academia de Liderazgo para Jóvenes sobre Cambio Climático, cuya convocatoria será abierta a partir de febrero del 2020.

Esta iniciativa es llevada adelante por MiAMBIENTE con apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  que en sus dos primeras ediciones logró capacitar  a 60 jóvenes de todo el país.  

Durante una semana, representantes juveniles provenientes de todas las provincias y comarcas del país, serán capacitados en conocimientos generales sobre la ciencia del cambio climático, frentes internacionales para contrarrestar este fenómeno, mecanismos de mitigación y adaptación e incentivo  y el voluntariado social de acción climática, entre otros temas.

El ministro de ambiente, Milciades Concepción, destacó que estos jóvenes son un ejemplo para todos; al ser líderes que ya están encaminados a tener una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero.

Uno de los logros de esta iniciativa ha sido la creación de la Red de Jóvenes frente al Cambio Climático de Panamá (RJCCP), que actualmente está integrada por 35 miembros,  líderes egresados tanto de la primera como la segunda Academia.

Como parte del seguimiento a los egresados,  MiAMBIENTE realiza el monitoreo de su desarrollo en temas específicos de cambio climático, lo que ha permitido a los exalumnos desarrollar importantes proyectos en sus comunidades, centrados en planes de mitigación frente al cambio climático.

Una de las experiencias más sobresalientes de la Red es el caso de Karel Miranda, representante de Panamá en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima realizada en Nueva York, y cofundadora de la Red de Jóvenes por el Cambio Climático de Panamá.

Entre los requisitos para participar en la academia está tener entre  20 y 35 años y residir en el territorio nacional.

Para mayor información escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

academia-cambio-climatico-para-jovenes-2
academia-cambio-climatico-para-jovenes-9
academia-cambio-climatico-para-jovenes-28
academia-cambio-climatico-para-jovenes-18
academia-cambio-climatico-para-jovenes-29
academia-cambio-climatico-para-jovenes-44
academia-cambio-climatico-para-jovenes-58
academia-cambio-climatico-para-jovenes-70
academia-cambio-climatico-para-jovenes-81
academia-cambio-climatico-para-jovenes-103

 

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment