Español English

Logo Ministerio MIAMBIENTE png

Objetivo:

Asegurar el cumplimiento y la aplicación efectiva de la normativa en los procesos relacionados con la Evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental, a través de instrumentos vigentes de regulación, con el fin de prevenir y mitigar daños al ambiente.

 

Funciones:

  1. Establecer y administrar el Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental.
  2. Dar cumplimiento a la aplicación de la política ambiental en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental.
  3. Proponer regulaciones, guías y manuales necesarios para la aplicación del Reglamento y presentarlos para la aprobación del (la) Ministro(a) de Ambiente.
  4. Mantener una expedita y permanente coordinación con las Direcciones Regionales y Direcciones Nacionales del Ministerio de Ambiente, así como con las Unidades Ambientales Sectoriales (UAS) y municipales (UAM). 
  5. Asegurar el cumplimiento del Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental y por la concurrencia de los contenidos exigidos a los Estudios de Impacto Ambiental.
  6. Proponer y propiciar que se le otorgue, restrinja o retire, a las Unidades Ambientales Sectoriales (UAS), municipales (UAM) y a las Direcciones Regionales del Ministerio de Ambiente, la facultad para realizar las evaluaciones de los Estudios de Impacto Ambiental, cuando los procedimientos dispuestos por el Ministerio de Ambiente, se encuentren debidamente creados, capacitadas y equipadas o que no estén cumpliendo con sus funciones.
  7. Asegurar la aplicación del instrumento de evaluación de impacto ambiental con las entidades estatales, el otorgamiento de permisos, concesiones y autorizaciones de obras y actividades que no alteren el entorno ambiental.
  8. Elaborar y actualizar las normas, manuales, procedimientos, guías y metodologías para la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).
0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment