Español English

Logo Ministerio MIAMBIENTE png

 

En esta sección encontrará información sobre los proyectos y programas , el estado en el que se encuentran así como los objetivos principales de cada uno de ellos y los montos invertidos en cada oportunidad.

Proyecto y programas ejecutados Mesa de trabajo 1

 

PROYECTOS Y PROGRAMAS EJECUTADOS 

 

Proyecto y programas en ejecucuion Mesa de trabajo 1

 
 PROYECTOS Y PROGRAMAS EJECUCIÓN

 

Ofertas Laborales y Licitaciones Mesa de trabajo 1

 

OFERTAS LABORALES Y LICITACIONES

Panamá, 19 de junio de 2019. El Consejo Directivo del Fondo del Medio Ambiente Mundial FMAM (GEF por sus siglas en ingles), aprobó un monto de 2 millones de balboas para la puesta en marcha del Proyecto denominado Conservación de Felinos y Especies de Presa, a través de asociaciones público-privadas y manejo de los conflictos humanos-jaguar en Panamá.

Este proyecto generará beneficios ambientales mundiales mediante la rehabilitación de hábitats críticos, el incremento de la conectividad a lo largo del Parque Nacional Chagres al Parque Nacional Darién; contribuir a la conservación de especies en peligro de extinción como los jaguares.

El proyecto también apoyará la implementación del marco de una política hacia la conservación de estos felinos. Contribuirá a la conservación de muchas especies amenazadas y en peligro de extinción, en una de las regiones ecológicamente más diversas del mundo.

 

La solución a largo plazo propuesta en este proyecto del FMAM implica promover corredores de vida silvestre; conservación de la biodiversidad en el marco de los esfuerzos de compensación ambientales; incorporar medidas de lucha contra la depredación en ganadería para reducir los conflictos de la fauna y humanos; y sistemas sólidos de monitoreo centrados en el jaguar, que contribuyan a los objetivos de conservación de toda la región.

También originar la conectividad entre sitios de alta fragilidad, vulnerabilidad y el mayor hábitat del jaguar; en adición a medidas para reducir el conflicto entre humanos y la fauna silvestre causada por pérdida de hábitat, fragmentación; fomentando así un mejor manejo de áreas protegidas, mediante la integración de información confiable sobre la situación de los felinos y sus presas.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, expresó que “con este proyecto se prevé generar más conciencia sobre los jaguares en Panamá y desarrollar capacidades comunitarias y científicas en pro de la conservación de los felinos y erradicación de los conflictos con los ganaderos, por medio de la aplicación del Seguro de Jaguares, con el apoyo del Instituto de Seguro Agropecuario”

 

Foto Jaguares

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment