esen

Resultados Esperados del Proyecto PREVDA:

R1: “ El CEPREDENAC, el CRRH, la CCAD y sus contrapartes nacionales han mejorado sus capacidades conjuntas de planificación, coordinación y ejecución para promover la puesta en práctica de la gestión integral de los riesgos socio-naturales relacionados con el agua a corto y mediano plazo, tanto en el ámbito regional como nacional, en cada país, potenciando las iniciativas aisladas existentes”:

Realizar un estudio e implementar sus recomendaciones para que las tres Secretarías (CEPREDENAC, CRRH y CCAD) y sus contrapartes nacionales, compartan un mecanismo aceptado y compartido de comunicación de información.

R2: “Los Instrumentos Normativos y Reguladores pertinentes, de alcance regional, nacional y local, se han armonizado, complementado y compatibilizado para orientar la gestión de los riesgos socio-naturales relacionados con el agua hacia una integración en la Gestión Ambiental”.

Aplicación de normativas  relativas a la gestión Ambiental y de Recurso Hídrico en el diseño y ejecución de los planes de desarrollo nacionales, sectoriales y  territoriales, con fines de reducción de riesgo.   

R3: “Se ha reforzado las capacidades de generación y difusión de información y conocimientos que faciliten la gestión integral de los riesgos socio-naturales relacionados con el agua en todos los países de la región, por medio de recursos humanos técnicos profesionales formados, poblaciones informadas y preparadas, y sistemas de información coordinados”.

Se ha reforzado las capacidades de generación y difusión de información y conocimientos que faciliten la gestión integral de los riesgos socio-naturales relacionados con el agua en todos los países de la región, por medio de recursos humanos técnicos profesionales formados, poblaciones informadas y preparadas, y sistemas de información coordinados.

R4: “Se han implementado iniciativas locales de gestión ambiental orientadas a la reducción de las amenazas socio-naturales y de las vulnerabilidades en las  cuencas hidrográficas estratégicas de la región, complementando y multiplicando en particular las iniciativas de gestión de cuenca en curso”.
 
Se  Formularon e implementan acciones prioritarias de  los  Planes Estratégico para el Manejo Integrado de las Cuencas Hidrográficas de los seis países donde interviene el PREVDA.

Los tres primeros resultados son coordinados por la Unidad de Gestión Regional, y el cuarto resultado por la Unidad de Gestión Nacional, con sede en las Instalaciones del SINAPROC, quién coordina todas las acciones y actividades con el Comité Consultivo Nacional (ANAM-ETESA-SINAPROC) y con los gobiernos locales de las Cuencas de Rio Indio y Pacora, bajo la orientación de la Unidad de Gestión Regional.