esen

El Programa de Inversión para la Restauración de Cuencas Prioritarias, se ejecutará a nivel nacional en 8 Cuencas Hidrográficas Priorizadas por ANAM, y tendrá una duración hasta el año 2018. Con su ejecución, se espera lograr los siguientes objetivos:

OBJETIVO GENERAL

  1. Propiciar la Restauración de 8 Cuencas Hidrográficas, y el desarrollo del potencial de generación de Energía Renovable en Panamá, garantizando la cantidad y calidad del agua, para satisfacer las necesidades de la población, como también la del aparato productivo del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Contribuir con la protección de zonas de recargas, ojos de agua, riveras de los ríos y cuencas definidas con potencial hidroenergético, para establecer medidas de restauración de suelos y reforestación.
  2. Elaborar proyectos Pilotos para la generación de Energía Renovable, donde se logre aumentar la productividad de las zonas ubicadas a lo largo de las cuencas incluidas en el programa, con el propósito de contribuir a la disminución de la pobreza rural.
  3. Desarrollar Estudios de Factibilidad para la Generación de Energía a partir de Biocombustibles.
  4. Generar mecanismos de selección, monitoreo, seguimiento, evaluación y apoyo requerido, a los sectores beneficiarios del Programa, así como la generación de capacidades a nivel institucional, privado y comunitario.