ghost61 Objetivos del proyecto
esen

1.Objetivo de desarrollo

Contribuir al incremento de los niveles de producción del recurso hídrico en calidad y cantidad en las fuentes de abastecimiento para plantas potabilizadoras y acueductos rurales, mediante la reforestación de las fuentes de agua y la capacitación a la comunidad en la cuenca del río La Villa, mediante acciones coordinadas de manejo de cuenca.

Fomentar la participación y capacitación de las escuelas, comunidades y organizar las estructuras creadas por ley para la atención y solución al problema ambiental generado por el deterioro de los recursos naturales renovables y en especial las fuentes de agua que abastecen acueductos rurales y plantas potabilizadoras

2.Objetivos específicos

  1. Realizar un Diagnóstico Ambiental de la cuenca del río La Villa, con miras a identificar los principales problemas y elaborar el plan de manejo integral de la cuenca.
  2. Diseñar y ejecutar un Programa de Producción de Plantones con las escuelas y colegios públicos y privados, las empresas, instituciones, organizaciones no gubernamentales, grupos organizados, Universidades, autoridades locales y ciudadanos de las comunidades que se encuentren ubicados dentro de la cuenca del Río La Villa.
  3. Reforestación de áreas degradadas que tengan influencia con plantas potabilizadoras acueductos rurales y los bosques de galería, tendientes a proteger y mantener las fuentes de abastecimiento de agua, a fin de mejorar e incrementar el volumen y calidad del agua potable. La reforestación se puede hacer con el mismo personal de los viveros (escuelas y colegios públicos y privados, las empresas, instituciones, organizaciones no gubernamentales, grupos organizados, Universidades, autoridades locales y ciudadanos de las comunidades)
  4. Fomentar la participación y capacitación de las escuelas, comunidades y organizar las estructuras creadas por ley para la atención y solución al problema ambiental generado por el deterioro de los recursos naturales renovables y en especial las fuentes de agua que abastecen acueductos rurales y plantas potabilizadoras en la cuenca del río La Villa.
0
1
0
s2sdefault