ghost61 Iniciativas Sectoriales Voluntarias
esen

El Cambio Climático constituye un fenómeno global, tanto por sus causas como por sus efectos y requiere de una respuesta multilateral basada en la colaboración de todos los países y sectores. Ya se ha plasmado una respuesta multilateral en el contexto de Naciones Unidas lo que es la Convención Marco sobre Cambio Climático.

Actualmente, el planeta está a punto de sobre pasar los 2°C de aumento de temperatura media, límite establecido para evitar un cambio climático irreversible. En adición a las acciones que puedan hacer los gobiernos que son Parte de la CMNUCC, es necesario la contribución voluntaria de empresas de diferentes sectores de la economía e individuos para asegurar el objetivo común y una transición hacia un desarrollo bajo en emisiones de las naciones que componen el planeta.

Acciones como la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial se definen como una contribución activa y voluntaria para el mejoramiento de la sociedad en pro de un desarrollo bajo en emisiones, generalmente con el objetivo de mejorar la competencia y dar valor agregado al producto o servicio que preste o genere un sector productivo de las economías. Instrumentos como el Pacto Global que incluye más responsabilidad social de las empresas ante el cambio climático. Por otro lado, iniciativas de Diseño y Construcción Sostenible que aborda el tema desde las Ciudades. También podemos resaltar los esfuerzos voluntarios que se están trabajando desde el sector de la aviación  y marítimo, entre otros.

0
1
0
s2sdefault