ghost61 Iniciativas Individuales
esen

Se ha resaltado sobre muchas acciones multilaterales y respuestas de la comunidad internacional ante este fenómeno global pero se preguntarán que podemos hacer nosotros para mitigar el cambio climático desde nuestros hogares,  nuestras familias, nuestras comunidades y como individuos.

Día a día, tomamos decisiones que se reflejan en la forma en la que realizamos nuestras labores cotidianas que pueden resultar en mayor o menor medida, emisiones de Gases de Efecto Invernadero directos a la atmosfera, por tanto, contribuyendo al Cambio Climático.

A continuación enumeramos algunas buenas prácticas que disminuyen nuestra huella de carbono, lo que significa un pequeño pero significativo aporte al objetivo global del Cambio Climático:

1. Cambia los bombillos

Reemplazar un bombillo tradicional por uno de bajo consumo ahorra más dióxido de carbono. Cierto que el bombillo ahorrador es más costoso, pero resulta más económica a lo largo de su vida. 

2.  Vigila más el uso de electrónicos. Apaga la tele y la computadora

Sólo con apagar la televisión, el DVD y la computadora cuando no estén en uso evitas las emisiones de miles de toneladas de CO2 a la atmosfera. No los dejes en stand-by (invernando). No dejes el cargador de tu celular conectado todo el tiempo, aunque no esté cargando el teléfono, sigue consumiendo electricidad.

3. Conduce menos

Prefiere vehículos no motorizados (como la bicicleta) o transporte público. Por cada litro de combustible que quema el motor de tu carro, se libera aproximadamente más de 1 libra de CO2.

4. Revisa las llantas de tu carro

Si tus llantas están bajas, el carro consumirá mayor combustible y por lo tanto liberará mayores emisiones. Mayor mantenimiento a tu carro.

4. Recicla, reduce y reutiliza

Hay muchos residuos que desechan que podrían servir de materia prima para producir otras cosas en vez, de estar desperdiciados en un vertedero público emanando emisiones directas a la atmósfera.

5. Ajusta el Termostato

No abuses de los aparatos de aire acondicionado, consumen mucha energía, por ende emiten CO2

6. Ahorra Agua

Mantén el grifo cerrado mientras no lo necesites, al fregar, bañarte o cepillarte los dientes y utiliza sanitarios y grifería de bajo consumo.

7. Planta un ÁRBOL

Los arboles ayudan a emanar oxígeno y absorber CO2 lo que nos brinda un ambiente más sano

0
1
0
s2sdefault