ghost61 Acuerdo de París
esen

El Acuerdo de Paris es un instrumento dentro de la CMNUCC adoptado en diciembre de 2015. El objetivo principal de este acuerdo considerado incluyente y universal es mantener el aumento de la temperatura global del planeta muy por debajo de los 2 °C e impulsar esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura incluso más, por debajo de 1.5 °C sobre los niveles preindustriales. Además, busca reforzar la habilidad para hacer frente a los impactos del cambio climático dándole igual importancia a la Adaptación al Cambio Climático.

Este acuerdo entrará en vigor hasta el año 2020, pero los gobiernos que deseen pueden empezar a tomar medidas antes, de manera voluntaria.

En materia de mitigación y desarrollo sostenible se establecen medidas para viabilizar acciones como por ejemplo la conservación y aumento de  sumideros y reservorios de GEI, la creación de intercambios voluntarios de reducciones de GEI, que incluye tanto al sector público como privado (Mercados y No Mercados) y dentro de las decisiones se llama a todas las partes a establecer sus contribuciones nacionales  a la mitigación del cambio climático.

componentes Acuerdo de Paris

Fuente: Elaboración Propia, Unidad de Cambio Climático

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Presidente sanciona ley que ratifica Acuerdo de París sobre cambio climático

0
1
0
s2sdefault