esen

IMG 9231

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los Comités de Cuencas Hidrográficas a través del  intercambio de experiencias nacionales e internacionales se realizó el pasado viernes 26 de mayo de 2017, en el Hotel Bambito del distrito de Tierras Altas de la provincia de Chiriquí el “Segundo Encuentro de Comités de Cuencas Hidrográficas”.

Los Comités de Cuencas Hidrográficas son entidades multisectoriales regionales que responden a las necesidades de gestión ambiental existentes en cada cuenca hidrográfica, cuyos miembros son los principales actores del sector público y privado, así como la sociedad civil, que conviven dentro de las cuencas hidrográficas.

El Encuentro Nacional de Comités de Cuencas Hidrográficas tuvo como meta contribuir al fortalecimiento de los comités de cuencas hidrográficas con el intercambio de experiencias de los doce (12) comités de cuencas hidrográficas conformados a nivel nacional, de esta manera se establecerán estrategias de planificación que permitirán dar mayor operatividad a los comités de Cuencas Hidrográficas existentes. 

Visión:

Contribuir a la descentralización de la gestión ambiental a nivel nacional a través de la planificación adecuada entre los principales actores dentro de las cuencas hidrográficas.

Misión:

Promover la coordinación entre los organismos públicos, privados y la sociedad civil presentes en las cuencas hidrográficas de la República de Panamá, de manera pacífica evitando o reduciendo conflictos. 

20170526 083541 IMG 9043 IMG 9120 IMG 9105 IMG 9082 IMG 9143 IMG 9050