Objetivos :

Definir, elaborar e implemantar políticas y normas de manejo y conservación de las Áreas Protegidas, la Vida Silvestre. La Biodiversidad, el Patrimonio Natural, Cultural y los servicios ambientales a fin de garantizar el aprovechamiento racional de los recursos naturales y desarrollo sostenible, cumplir con los compromisos internacionales por medio de la protección, integración conservación y utilización de la biodiversidad en el marco de las prioridadades del desarrollo económico y social ambiental que son competencia de la Institución.

Funciones:

Dar cumplimiento a los compromisos como país signatario de la Convención sobre la Diversidad Biológica y facilitar la asitencia técnica que permita establecer un sistema que integre, conserve y utilice la biodiversidad en el marco de las prioridades del desarrollo económico y social ambiental nacional.

Administrar el Sistema Nacional de Áreas Protegidas a fin de que garanticen la integridad de las mismas, la prestación de los servicios ambientales y la interacción con las comunidades y usuarios.

Facilitar asistencia técnica para el establecimiento de un sistema que integra, conserva y utiliza la biodiversidad, en el marco de las prioridades del desarrollo económico, social y ambiental.

Aplicar las políticas sobre uso público, manejo, estudio y aprovechamiento racional y sostenible de los recursos asociados a las áreas protegidas.

Coordinar la ejecución de políticas, programas, proyectos y acciones puntales en las áreas protegidas, así como evaluar oportunidad de desarrollo en las unidades de donservación.

Coordinar y promover las investigaciones cientificas destinadas a procurar el conocimiento y preservación de especies y hábitar protegidas.

Proponer, promover y ejecutar políticas y convenios institucionales, programas y acciones que tiendan a la evaluación, conservación recuperación, protección y uso sustentable de los recursos naturales y la diversidad biológica, incluyendo los vinculados a Convenios Internacionales.

Proponer e implemantar políticas y convenios sobre Diversidad Biológicas para grarantizar la conservación, el manejo sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos naturales.

Proponer y ejecutar políticas y programas vinculados a la identificación, protección y recuperación de especies amenazadas; la prevención y control de especies exóticas e invasoras y la conservación ex situ.

Proponer y ejecutar políticas y programas vinculados con el aprovechamiento sustentable de los recursos bilógicos: así como también la restauración de habitas y la prevención de la degradación.

Proponer y ejecutar políticas y programas vinculados con el uso de los recursos genéticos y el acceso a los mismos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Parques Nacionales

contentmap_module
Mapa de Parques Nacionales