Avisos Importantes
esen

Técnicos de los Dpto. de Organismos de Cuencas Hidrográficas y  Recursos Hídricos dictan taller en coordinación con la Dirección Regional de Panamá Este en la comunidad AKUA YALA, Comarca Madugandí
Dpto. de Organismos de Cuencas Hidrográficas participa en distintos puntos del país en el III Gran Día Nacional de Reforestación
MiAMBIENTE bajo el liderazgo de la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográfica, entregan documentos  alusivos a los Comité de Cuencas Hidrográficas
El Dpto. de Organismos de Cuencas Hidrográfica realiza el II Encuentro Nacional de Comités de Cuencas Hidrográficas, provincia de Chiriquí
MiAMBIENTE a través del Dpto. de Organismos de Cuencas, capacita a miembros de los Comités de Cuencas Hidrográficas en diferentes temas.
El Dpto. de Organismos de Cuencas Hidrográfica participa en jornada de capacitación a miembros de los Comites de Cuencas de Coclé en temas de: POAT y PM
Autoridades Locales participan en evento de capacitación, organizado por los Comité de las Cuencas Hidrográficas de los ríos Grande y Antón
Técnicos del Ministerio de Ambiente imparten capacitación en el Consejo Provincial de Herrera
El Dpto. de Organismos de Cuencas Hidrográficas y las Direcciones Regionales de Herrera y Los Santos realizan talleres de escogencia de ONG y Usuarios de Recursos Hídricos
Técnicos del MiAMBIENTE realizan reuniones de coordinación con todos los miembros del CCH de los ríos entre El Tonosí y La Villa (126)
Se presenta el PNSH al Comité de la Cuenca Hidrográfica del río Santa María
Previous Next Play Pause
Técnicos de los Dpto. de Organismos de Cuencas Hidrográficas y  Recursos Hídricos dictan taller en coordinación con la Dirección Regional de Panamá Este en la comunidad AKUA YALA, Comarca Madugandí Dpto. de Organismos de Cuencas Hidrográficas participa en distintos puntos del país en el III Gran Día Nacional de Reforestación MiAMBIENTE bajo el liderazgo de la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográfica, entregan documentos  alusivos a los Comité de Cuencas Hidrográficas El Dpto. de Organismos de Cuencas Hidrográfica realiza el II Encuentro Nacional de Comités de Cuencas Hidrográficas, provincia de Chiriquí MiAMBIENTE a través del Dpto. de Organismos de Cuencas, capacita a miembros de los Comités de Cuencas Hidrográficas en diferentes temas. El Dpto. de Organismos de Cuencas Hidrográfica participa en jornada de capacitación a miembros de los Comites de Cuencas de Coclé en temas de: POAT y PM Autoridades Locales participan en evento de capacitación, organizado por los Comité de las Cuencas Hidrográficas de los ríos Grande y Antón Técnicos del Ministerio de Ambiente imparten capacitación en el Consejo Provincial de Herrera El Dpto. de Organismos de Cuencas Hidrográficas y las Direcciones Regionales de Herrera y Los Santos realizan talleres de escogencia de ONG y Usuarios de Recursos Hídricos Técnicos del MiAMBIENTE realizan reuniones de coordinación con todos los miembros del CCH de los ríos entre El Tonosí y La Villa (126) Se presenta el PNSH al Comité de la Cuenca Hidrográfica del río Santa María

Objetivos:

Garantizar la utilización Y aprovechamiento racional de los recursos naturales, a través del manejo, protección y conservación de las cuencas hidrográficas, que permitan el desarrollo sostenible en los aspectos sociales, culturales Y económicos, salvaguardando la base de los recursos nídricos, forestales Y conservación del suelo para las futuras generaciones, con fundamento en el Plan de Ordenamiento de la Cuenca.

Funciones:

Definir e implementar políticas e instrumentos de regulación y evaluación para la adecuada Y eficaz aplicación de los conceptos de Sostenibilidad y Racionalidad del uso de los recursos hídricos, forestales y conservación del suelo en el territorio nacional.


Preparar y coordinar políticas de investigación en gestión integrada de cuencas hidrográficas que permitan el desarrollo sostenible y racionalidad de los recursos naturales de competencia de la Institución.

Formular e implementar estudios e investigaciones que permitan conocer en profundidad los procesos que determinan la cantidad y calidad de los flujos de agua en la tierra, y los efectos sobre el entorno.

Formular e implementar planes especiales de manejo vinculados al aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos, forestales Y de suelo en áreas definidas como prioritarias.

Asesorar a la Administración General en los aspectos que contribuyan en la elevación de la eficiencia y eficacia en temas relacionados con la gestión integrada de cuencas hidrográficas.


Formular observaciones o reformas que sean necesarias a las disposiciones legales Y reglamentarias, relacionadas con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.


Coordinar la ejecución de las políticas, planes y programas en materia de conservación de los recursos hídricos, recursos forestales, de la fauna y flora.


Elaborar, desarrollar Y velar por la ejecución de las políticas, proyectos y programas dirigidos al manejo, mejoramiento y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y del ambiente en las cuencas hidrográficas conjuntamente con las instancias correspondientes y evaluar la efectividad de su aplicación.

Coordinar en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios de Recursos Naturales, las políticas, planes y programas en materia de consolidación recursos hídricos, recursos forestales, manejo y conservación de suelos.


Dirigir el desarrollo de los programas Y poner ejecución las normas para el cumplimiento de las labores relacionadas con la conservación de la biodiversidad Y uso sostenible de los recursos naturales, en toda la República.


Consolidar información básica que puede ser utilizada por todas aquellas dependencias u organismos vinculados con el tema de las Cuencas Hidrográficas Nacionales e Internacionales.

Promover la investigación científica Y tecnológica, que contribuya a la toma de decisiones a nivel de cuencas hidrográficas, recursos forestales, gestión integrada de recursos hídricos, manejo y conservación de suelos.


PromOver programas de capacitación en materia de cuencas hidrográficas, manejo forestal, gestión integrada de recursos hidricos, ordenamiento territorial ambiental, manejo y conservación de suelos.


Ejecutar todas las demás funciones que por ley, reglamentación u otras, le corresponda o se le asigne.

0
1
0
s2sdefault