esen

Objetivo:

Garantizar el control, seguridad, calidad y eficiencia en los usos del territorio nacional se realicen en función de sus características ecológicas, sociales y culturales, y las necesidades de desarrollo, a través de las políticas y reglamentaciones establecidas. 

Funciones:

  1. Dirigir las `políticas e implementar las reglamentaciones que rigen la evaluación ambiental y el ordenamiento territorial ambiental de manera gradual. 
  2. Elaborar el ordenamiento territorial ambiental a partir de la evaluación de su aptitud ecológica, social, cultural y su capacidad de carga, el inventario de los recursos naturales renovables y no renovables, las necesidades de desarrollo, en coordinación con las autoridades competentes. 
  3. Gestionar programas de coordinación interinstitucional en materia de proceso administrativo de evaluación de impacto ambiental y ordenamiento territorial, según lo estipulado en la Ley General del Ambiente y otras disposiciones vigentes. 
  4. Aplicar el proceso de evaluación de impacto ambiental como un instrumento regulador del uso del territorio nacional en función del ordenamiento ambiental del país; y como un instrumento de prevención y/o mitigación de los impactos ambientales que generen proyectos o actividades. 
  5. Identificar a través de la formulación de los procesos de Ordenamiento Territorial Ambiental las áreas prioritarias de conservación, mantenimiento, rehabilitación, restauración, manejo y mejoramiento de los recursos naturales. 
  6. Ejecutar todas las demás funciones que por ley, reglamentación u otras, le corresponden o se le asigne.

 

0
1
0
s2smodern