La Unidad Viajera es un vehículo con especificaciones para todo terreno que cuenta con una serie de equipos audiovisuales y didácticos, que facilitan de manera lúdica, la transmisión del mensaje ambiental a niños, jóvenes y adultos,  en centros educativos y  comunidades de nuestro país.

Objetivo General:

Facilitar educación, arte, cultura y entretenimiento a nivel nacional de una manera responsable a través de las actividades que contiene nuestra unidad viajera con el fin de retroalimentar todos los conocimientos de los niños, adultos, educadores y comunidad de nuestro país.

Objetivos específicos:

  • Contribuir en la educación no formal de la comunidad con material audiovisual, bibliográfico y con otras representaciones didácticas.
  • Exponer diversos patrones culturales y estilos de vida, para promover un mejor entendimiento de las sociedades.
  • Incentivar el diálogo y las discusiones contractivas dirigidas, a través del cine debate.
  • Documentar las experiencias de la unidad viajera, a fin de evaluar el desempeño y procurar mejoras, así como captar información sobre las comunidades que se visiten.
  • Promover la transmisión de experiencias comunitarias por parte de los propios pobladores.
  • Ofrecer entretenimiento y educación ambiental de forma colectiva a las comunidades visitadas.
  • Despertar interés en los miembros de la comunidad, de forma tal que se conviertan en aliados líderes en el abordaje de la temática ambiental

Actividades de la Unidad Viajera:

Teatro de Títeres: Seria ideal que todas  las escuelas o comunidades contaran  con espacios donde se promueva e incentive el abordaje de temáticas ambientales a través de títeres. Motivando así jornadas donde los niños, estudiantes y comunidad formen parte y puedan acceder a espectáculos de calidad, que brinden un punto de partida hacia la reflexión de temas de actualidad.

Cine y pinturas ambientales para niños: Con la Unidad Viajera, se vienen realizando actividades de sensibilización a las comunidades, con el objetivo de promover y propiciar una cultura de recuperación y preservación del entorno a través de jornadas de pintura, ciclos de cines ambientales, campañas de reciclaje, charlas de sensibilización sobre el cuidado del suelo, el calentamiento global, celebración de fechas ambientales, jornadas de limpieza, todo en busca de la generación de cambios de aptitud que nos conduzcan al fortalecimiento de los vínculos de la comunidad  con el ecosistema.

Presentación de mascotas inflables: Se busca lograr el contacto con nuestros niños o estudiantes a través de las mascotas inflables para lograr una imagen real que los lleve al conocimiento claro de cómo interactuar con nuestro ambiente.

Chicho Muleto: Simboliza al conejo muleto enemigo de los incendios forestales.

Aguilucho “Lucho” Harpía: Representa nuestra Ave Nacional, la cual está en peligro de extinción.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s