Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
esen

Veraguas realiza foro por la sostenibilidad002

Panamá, 12 de abril de 2017. Con el objetivo de promover  un cambio de cultura ambiental mediante la sensibilización sobre la conservación y protección de las áreas protegidas y zonas marino costera, el área de Fomento de la Cultura, realizó un foro denominado Foro por la Sostenibilidad y Protección de Áreas Protegidas y Zonas Marino Costeras.

Participaron colaboradores de diferentes instituciones, sociedad civil y ONGs. Entre los principales temas que se trataron fueron: Normativa pesquera, efectos del cambio climático en los Océanos, normativas ambientales y buenas prácticas en viveros de Tortugas.

El foro que tuvo una duración de dos días, y fue inaugurado por el director regional Rogelio Rodríguez Sclopis, quien enfatizó la importancia de las áreas protegidas, la conservación y protección de especies en áreas marino costeros, como afecta el cambio climático a los manglares, arrecifes. De igual manera, dio a conocer las cinco líneas de acción del Ministerio de Ambiente.

Veraguas realiza foro por la sostenibilidad004

Finalmente, Rodríguez señaló que es importante que la participación ciudadana, tome conciencia y trabaje en conjunto con MiAMBIENTE, para el desarrollo sostenible del país, protegiendo las zonas marinos costeras, ya que se destacan por su alta productividad.

Por su parte, los participantes manifestaron que la iniciativa del foro fue excelente, ya que los ayuda a fortalecer sus conocimientos y ser transmisores de los mismos en sus respectivas instituciones y de esa manera ser partícipes para continuar con la sostenibilidad del ambiente.   

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

B.A.

CONSULTA ESTATUS EIA

Impacto Ambiental

CONSULTA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Para saber más...

DENUNCIA CIUDADANA

Denuncias311

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANA

Registra tu Caso online a través del sitio Web en la sección Registro de Casos o Llamando al 3-1-1.

Para saber más...