Avisos Importantes
esen

miambiente dia mundial del agua 4 copia

Ministerio de Ambiente en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia de Veraguas conmemoraron el Día Mundial de Agua, con un gran caminata donde participaron Colegios de la región, instituciones tales como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Ministerio de Salud (MINSA), Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), entre otras. Este año con el lema Aguas Residuales, ¿Por qué desperdiciar agua?,

El recorrido fue por las principales calles de la cuidad de Santiago, finalizando en el parque Juan Demóstenes Arosemena, posteriormente se llevó a cabo una tribuna de expositores expertos en el tema del agua, quienes respondieron a las inquietudes de los presentes.

Rogelio Rodríguez Sclopis, director regional de MiAMBIENTE en Veraguas, señaló, que con estas actividades se busca crear conciencia sobre la importancia que tiene el agua que es un recurso natural de todos.
Rodríguez Sclopis, resaltó los logros alcanzados como lo es el Plan Nacional de Seguridad Hídrica (PNSH), el Consejo Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaria de Recursos Hídricos, además Rodríguez se refirió al Decreto Ejecutivo No. 5 de febrero de 2017, que regula el procedimiento de sanción directa, para 20 infracciones ambientales que son detectadas frecuentemente por los inspectores de la entidad.

“Sin agua no podemos vivir, el agua es el recurso vital, el cuerpo humano está compuesto en su gran mayoría por agua, si vemos hacia nosotros y vemos que necesitamos del agua debemos de crear esa conciencia para mantener, cuidar y proteger especialmente el recurso hídricos”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Nilka Von Chong, del Ministerio de Educación, manifestó que es necesario que la comunidad tome conciencia y comiencen hacer acciones de uso racional del agua, para generar este cambio, y hoy 22 de marzo Día Mundial del Agua, “ nosotros tenemos que reflexionar sobre nuestro accionar y comenzar hacer uso racional de este recurso”, así lo enfatizó la educadora.
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente cada 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

miambiente dia mundial del agua 1 miambiente dia mundial del agua 3 copia miambiente dia mundial del agua 5 copia
BA/

 

0
1
0
s2sdefault