Avisos Importantes
esen

Dia internacional de la mujer001

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, más de 20 damas de la comunidad de Cartí Sugdub, en la comarca Guna Yala fueron beneficiadas con un taller de género, equidad e inclusión, realizado por el Proyecto Sistemas de Producción Sostenible y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente.
Dagmar Sánchez de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de MiAMBIENTE abordó los conceptos de igualdad de género y equidad, empoderamiento de la mujer rural y la inclusión en la sociedad.
La actividad fue propicia para que las participantes realizaran dinámicas en grupo con el fin de interactuar entre sí y visualizar los aportes de las mujeres en los proyectos rurales, actividades artesanales y agropecuarias, quienes con esfuerzo y dedicación contribuyen a la seguridad alimentaria y economía familiar.
Con este tipo de actividades el Proyecto Sistemas de Producción Sostenible y Conservación de la Biodiversidad, pone en marcha su compromiso social de incluir y hacer partícipe a la mujer indígena en el fortalecimiento de capacidades respetando los valores sociales y culturales.
El taller se desarrolló en el Centro Educativo Básico General Olonibiginya, en Cartí Sugdub en la Comarca Guna Yala.

0
1
0
s2sdefault