Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
esen

miambiente inicio de clases 58 copia

 “Por eso trabajamos para que haya ecoturismo en los parques nacionales y sea fuente de desarrollo”, dijo la ministra de Ambiente, Mirei Endara, al dar las palabras de bienvenida a la comunidad educativa del Ciclo Básico Jerónimo De la Ossa, durante el acto de inicio del año lectivo 2017, este lunes en la sede del plantel en Pan de Azúcar, San Miguelito.

Durante este acto estuvieron presente la directora encargada, Magalis de Murgas, Eliodora Águila, supervisora de Básica General del Ministerio de Educación (MEDUCA), Raymundo Barroso, jefe de la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional, autoridades locales y representantes de padres de familia

En el inicio de la jornada escolar, un grupo de estudiantes hizo la izada de la bandera nacional, el profesor Ramón Coparropa, dio palabras para la invocación religiosa y se leyó una alocución con motivo de la fecha.

La ministra Endara resaltó el papel de la educación para que Panamá continúe desarrollándose y avanzando para el bienestar de todos los panameños y los que hacen de este país su hogar. “Una educación accesible, de calidad y con las mejores condiciones para estimular a nuestros jóvenes a esforzarse cada día más”.

miambiente inicio de clases 29 copia

 

Además, la ministra se refirió al esfuerzo del Gobierno Nacional para que la educación siga mejorando; resaltó la necesidad que los estudiantes cuiden su escuela y esforzarse para sacar buenas notas y sustentó la importancia de la formación escolar.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) invitó a la comunidad educativa de este ciclo básico a participar del programa de Bandera Ecológica para lo que pidió aportar las ganas y las mentes curiosas. De igual manera puso a disposición de profesores y estudiantes para organizar visitas a los tres parques nacionales que tienen como vecinos, Camino de Cruces, Soberanía y Chagres.

Por su parte, la directora encargada de este ciclo básico, Magalis de Murgas, dijo que se espera que cada uno contribuya a mantener las instalaciones del colegio y que se pueda contar con el equipo directivo para realizar esta gran misión de preparar hombres valiosos que contribuyan con la sociedad en esta tarea de engrandecer el país.

MiAMBIENTE presentó una exposición de imágenes sobre biodiversidad en las áreas protegidas y los estudiantes tuvieron oportunidad de apreciarlas con el uso de aplicaciones y el efecto de realidad aumentada para ver especies en movimientos y con sonidos ambientales.

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

miambiente inicio de clases 9 copiamiambiente inicio de clases 14 copiamiambiente inicio de clases 15 copia miambiente inicio de clases 32 copiamiambiente inicio de clases 44 copiamiambiente inicio de clases 48 copia miambiente inicio de clases 54 copiamiambiente inicio de clases 70 copiamiambiente inicio de clases 84 copia

 

Compartir

CONSULTA ESTATUS EIA

Impacto Ambiental

CONSULTA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Para saber más...

DENUNCIA CIUDADANA

Denuncias311

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANA

Registra tu Caso online a través del sitio Web en la sección Registro de Casos o Llamando al 3-1-1.

Para saber más...