Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
esen

miambiente domisan iguanas 3 copia

En un operativo de la Policía Nacional por el sector del Valle en el corregimientos de Las Lomas cerca al canal de aducción del brazo de Gómez en el distrito de David, las unidades observaron a un vehículo tipo camioneta de color blanco conducido por un varón de 41 años de edad en compañía de otros dos mayores de edad; al realizar la inspección ocular, las unidades encontraron 17 iguanas verdes (Iguana iguana) en su interior.


El caso fue remitido a la Fiscalía de turno, a la Unidad de Atención Primaria del Ministerio Público además se seguirá un proceso administrativo dentro del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).
Las iguanas fueron liberadas por las unidades policiales, al momento de la operación, en un área boscosa que permitirá su crecimiento y desarrollo.

miambiente domisan iguanas 1


Cabe señalar que la iguana verde es una especie protegida por la Ley 24 del 7 de junio de 1995, norma que su establece vigilancia y conservación, debido a que está en peligro de extinción producto de la destrucción de sus hábitats, explotación comercial y contaminación ambiental.
La iguana verde, en Panamá, es el único reptil que vive, come y se aparea en la rama de los árboles; su ciclo reproductivo se desarrolla entre los meses de octubre y noviembre e incluye el cortejo y apareamiento.


Se reproducen por huevos, los cuales desovan entre enero y marzo, el período de incubación comprende los 75 y 90 días. Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 cm de largo.
En Panamá para garantizar su existencia en nuestros bosques y áreas verdes, se les protege con la Ley 24 conocida como la Ley de vida silvestre.

CONSULTA ESTATUS EIA

Impacto Ambiental

CONSULTA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Para saber más...

DENUNCIA CIUDADANA

Denuncias311

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANA

Registra tu Caso online a través del sitio Web en la sección Registro de Casos o Llamando al 3-1-1.

Para saber más...