Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
esen


Artículos recomendados
  Ciudad de Panamá, 31 de mayo de 2018. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 25 de mayo de 2018. El ...
Leer Más...
Artículos recomendados
  Ciudad de Panamá, martes 22 de mayo. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, viernes 18 de mayo. En ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Parita, Herrera, 13 de mayo de 2018. Personal ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 16 de mayo de 2018. El Ministerio de ...
Leer Más...
Artículos recomendados
{AC}Tolé, Chiriquí 13 de mayo de 2018. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
{AC}Pedasí, Los Santos, 11 de mayo 2018. La ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, martes 08 de mayo. Un ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá 07 de mayo de 2018. El Consejo ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 04 de mayo de 2018. Con la ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 18 de abril de 2018.  Con el ...
Leer Más...
Prev Next
0
1
0
s2smodern

Logo Fundacion naturalezayciencia507Fundación Naturaleza y Ciencia 507 es una organización sin fines de lucro con personería Jurídica en Panamá, creada el 2 de diciembre del 2015 y cuyos objetivos están encaminados a propiciar, lograr y mantener un ambiente seguro para la convivencia con otros seres humanos y/o la naturaleza, a través de la ejecución de los siguientes objetivos, a saber:

a. Promover procesos de conservación de la vida silvestre, áreas boscosas, humedales y otros ecosistemas en peligro a través de la ejecución de investigaciones biológicas y sociales, que brinden información sobre su estado y condición para su posterior monitoreo y manejo (si llegase a requerirse).

b. Estudiar la temática del cambio climático desde investigaciones de su afectación en la distribución de especies e historia natural hasta desarrollar herramientas y estrategias que permitan a las comunidades locales a mitigar sus efectos. 

c. Divulgar y promover el conocimiento científico y/o cultural de la biodiversidad panameña a través de la creación de materiales informativos y educativos.

d. Promover procesos de educación ambiental que ayuden a crear conciencia ambiental sobre el valor de la biodiversidad y de las amenazas que se ciernen sobre los recursos naturales, sociales y económicos, los cuales son producto de actividades humanas mal manejadas.

e. Propiciar el desarrollo sostenible en las comunidades urbanas y rurales a través de la promoción de buenas prácticas de producción (agrícola y ganadera) y de actividades amigables con el ambiente, tales como: ecoturismo, turismo cultural, zoocriaderos, senderismo, reforestación y restauración de ecosistemas, entre otras.

f. Promover el uso eficiente de los recursos naturales a través de la implementación de formas de energías renovables (paneles solares, sistemas eólicos e hídricos), el consumo sustentable sumado a prácticas de reducir, reutilizar y reciclar los desechos, y cualquier acción que apunte a mejorar la calidad del aire, agua y suelo.

g. Promover la capacidad local de las comunidades a través de la organización y participación comunitaria, la divulgación de la normativa ambiental y sus derechos, y de ser posible formalizar su estatus legal a través de personerías jurídicas, para que se conviertan en emprendedores y facilitadores capacitados para hacerle frente a los procesos locales en pro de la conservación del ambiente.

 http://www.naturalezayciencia507.com/

 

Otras Consultas

< >

MAPAS INTERACTIVOS

COBERTURA BOSCOSA 2012

CONSULTA ESTATUS EIA

DENUNCIA CIUDADANA

BIBLIOTECA VIRTUAL

Multas y Sanciones por Regional

Cursos Aprobados por el Ministerio