esen

El Ministerio de Ambiente somete a consulta pública a partir de la fecha 10 de abril de 2017,  el Proyecto de Resolución “Por la cual se aprueba la Guía de Buenas Prácticas Ambientales (GBPA) para Ensanche y Rehabilitación de Caminos Rurales o Carreteras, Mantenimiento de Puentes Vehiculares, Construcción de Ciclovía, y Construcción de Pasos Elevados Vehiculares y Peatonales, ubicados en áreas de servidumbre constituida e intervenida y se dictan otras disposiciones”.

Los comentarios y recomendaciones sobre el referido proyecto de resolución deberán remitirse formalmente al Ministerio de Ambiente, dentro del término de veinte (20) días hábiles a partir de la fecha antes mencionada.   Dichas observaciones serán recibidas igualmente a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta guía es aplicable a los proyectos de Ensanche y Rehabilitación de Caminos Rurales o Carreteras, Mantenimiento de Puentes Vehiculares, Construcción de Ciclovía, y Construcción de Pasos Elevados, Vehiculares y Peatonales que por su naturaleza, características, efectos, ubicación o recursos pueden generar riesgos ambientales bajos o moderados.

El objetivo principal de la presente Guía es la prevención del deterioro de los recursos naturales existente en el sito de desarrollo de la actividad propuesta.  Por ello, se hace énfasis en que, desde el inicio de la obra, el promotor y subcontratistas debe implementar mecanismos y metodologías constructivas de bajo impacto ambiental y riesgo ambiental bajo.

Para conocer mayor información sobre el proyecto de Guía de Buenas Prácticas Ambientales, y emitir comentarios podrá consultar  el documento en la página web del Ministerio de Ambiente, en el siguiente enlace: http://www.miambiente.gob.pa/ sección de Avisos – Consultorías - Eventos. (http://bit.ly/2nBMuao)

0
1
0
s2smodern