expositores Internacionales 

El Ministerio de Ambiente de la República de Panamá, Organizó el 3er Foro Nacional sobre manejo Sostenible de la Tierra con el lema “Nuestra tierra es nuestro hogar, construyamos el futuro de todos”. Este evento se realizó el jueves 25 y el viernes 26 de mayo del 2017, en el hotel Bambito, Distrito de Tierras Altas de la Provincia de Chiriquí.

 

El Foro contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, técnicos de diversas especialidades, productores, estudiantes y miembros de la sociedad civil, logrando intercambiar conocimientos y experiencias que resaltaron la importancia de los agro ecosistemas productivos para prevenir la degradación y el abandono de las tierras, esperando construir comunidades seguras y sostenibles, para el beneficio de todos.

 

El primer día del Foro, contamos con palabras de bienvenida del Ministro Encargado Emilio Sempris, el cual enfatizó que el objetivo es apoyar a la personas para que tengan la oportunidad de mantenerse resilientes en su lugar de origen, en vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, se contó con mesas temáticas donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre agrotecnología, manejo forestal sostenible, caudal ambiental y el rol de la empresa privada y la sociedad civil en la adopción del manejo sostenible de la tierra.

 

En el segundo día del foro, se realizaron giras de campo a tres fincas de Tierras Altas, en las que se visitaron sistemas productivos sostenibles como la caficultura, la producción lechera y la horticultura. De igual modo, se desarrollaron mesas temáticas sobre agroecoturismo y seguridad alimentaria.

 

Este Foro también sirvió de escenario para el 2do Encuentro Nacional de Comités de Cuencas Hidrográficas.

Seguridad Alimentaria IMG 20170526 105416 IMG 20170526 140032 2da Reunion de Los Comites de Cuencas IMG 20170526 WA0058 IMG 20170526 WA0185 IMG 20170525 152410