ghost61 Programa de Reciclaje
esen

La Autoridad Nacional del Ambiente, en sus lineamientos de políticas y objetivos establecidos  tiene el deber de difundir información o programas de conservación para el fomento y  poner en uso instrumentos de gestión ambiental.  El Departamento de Educación transversalmente ha impulsado el tema de los Desechos Sólidos y su Manejo Adecuado, en todos los programas que se llevan en el departamento, (Programa Bandera Azul Ecológica, Programas GLOBE, Programa de Guías Didácticas de Educación Ambiental y Actividades educativas ambiéntales.), se toman como una alternativa, para minimizar la problemática de los Desechos Sólidos.  

Para ello,  esta el Programa de Reciclaje, encaminado fundamentalmente a los Centro Educativos, a Nivel Nacional, ya que los docentes, son  nuestros socios estratégicos, en nuestra  labor ambiental.

El Objetivo principal del Programa de Reciclaje, es concienciar a los  estudiantes y docentes a una cultura ambiental, para fomentar la adquisición de hábitos y conducta en los alumnos que permitan la gestión ambiental adecuada de los residuos que se producen en las escuelas y en el hogar, para minimizar los residuos sólidos y el Manejo Adecuado de los mismos evitando la explotación de los recursos naturales, para mejorar la calidad de vida.


Resultados logrados:

A finales de  2007 e inicios de 2008,  se ha fortalecido a  docentes en la inducción para la implementación de un Programa de Reciclaje en la Ciudad capital de las siguientes áreas:
Arraiján se atendieron tres (3)
Centros Educativos,
Panamá  Centro (2) Centros
Catedral (4) Centros
Panamá Viejo (1) Centro
San Miguelito, (5) Centros.

A estas escuelas se les capacitó en temas de Manejo Adecuado de Desechos Sólidos y la importancia del Reciclaje, estas capacitaciones se dieron en conjunto con el MEDUCA- Municipio de Panamá-Bandera Azul Ecológica y ANAM.


Giras a nivel Nacional:

Direcciones Regionales de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera y Coclé, y sus agencias, además Panamá Oeste, Este y Centro, por parte del Departamento de Educación Panamá Centro.
Capacitaciones a 16 escuelas del Corregimiento de Pedregal, sobre una Jornada de Reciclaje  y Cambio Climático en la Finca de Fe y Alegría en Pedregal.
Taller de Reciclaje, en coordinación con La Regional de Darién,  en La Escuela de Zapallal, asistieron Escuela de Alto, Escuela Quebrada  Honda, en donde participaron docentes y estudiantes , que se les enseño las técnicas para trabajar con material de plásticos y aluminio (latas),  para la confección de manualidades, diseños y cuadros.

0
1
0
s2sdefault