esen

Objetivo:

Producir soluciones gráficas propias del diseño que apoyen la gestión ambiental, cumpliendo con las demandas de la Dirección de Fomento de la Cultura Ambiental en coordinación con las instancias internas y externas del Ministerio de Ambiente, con el fin de proveer recursos didácticos para la divulgación y concienciación ambiental.

Funciones:

 Apoyar con métodos innovadores y tecnología aplicada, para la producción de material didáctico que facilite la divulgación de la gestión ambiental.

 Brindar una visión integradora del proceso creativo  desde el concepto y la creación hasta las herramientas tecnológicas necesarias para su materialización.

Diseñar material divulgativo de educación ambiental formal, no formal e informal, con imágenes gráficas  para las direcciones del Ministerio de Ambiente, por medio de herramientas computacionales de vanguardia, aplicando múltiples técnicas  (softwares y aplicaciones), a través de la creación de materiales impresos.

 Evaluar y validar la producción de material didáctico del Ministerio de Ambiente.

 Mediadores ante eventos feriales, exposiciones, foros, talleres, etc., en los que requiera la participación de la Dirección de Fomento de la Cultura Ambiental en coordinación con todas las direcciones.

 Apoya actividades en que participen todas las direcciones  de MIAMBIENTE como eje central para la divulgación de los planes, trabajos, proyectos, programas a favor del ambiente, recursos naturales y el desarrollo sostenible.