esen

 

 miambiente lanzamiento aplicacion lwpty movil volcan baru 191slider

La Ministra de Ambiente Mirei Endara y el Administrador General de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, realizaron el lanzamiento de dos herramientas que permitirán brindar al visitante una experiencia ordenada, segura e inolvidable, el Plan de Uso Público del Parque Nacional Volcán Barú y el  App Live Walk PTY “Parque Nacional Volcán Barú: la búsqueda de los tesoros vivientes del Barú” para dispositivos móviles, el cual contiene datos completos sobre los Parques Nacionales Volcán Barú.

La Ministra de Ambiente Mirei Endara, señaló que el plan de uso público presentado muestra el enorme potencial que tiene el parque. “De acuerdo a los estudios de capacidad de carga y límite de cambio aceptable, el parque puede albergar alrededor de 500 visitantes por día” acotó la ministra Endara.

Adicionó que, para poder desarrollar el potencial completo de esta joya natural sin afectar sus recursos naturales, les corresponde a todos tantos gobiernos centrales, regionales y locales como sociedad civil, sector privado y comunidades trabajar mancomunadamente.

La titular de ambiente añadió que el sendero Los Quetzales ha sido mejorado y pronto se estarán terminando las infraestructuras básicas en la cima del volcán.  Igual, se estarán haciendo algunas adecuaciones en Los Fogones y en la entrada al sendero en Los Llanos de Volcán. A la vez, detalló que se piensa que todas estas infraestructuras pueden ofrecer un máximo beneficio si son manejadas con el concurso de las organizaciones de base comunitarias y el sector privado.

“De igual forma, para el centro interpretativo y logístico aquí en Camiseta, hemos contado con la guía de Hitesh Mehta, arquitecto reconocido a nivel mundial por el diseño y construcción de infraestructura sostenible en los 5 continentes. Este centro esperamos poder construirlo con recursos de la ATP y también podría ser administrado por organizaciones del sector privado” detalló la Titular de Ambiente.

La Ministra Endara, manifestó que pensando en los jóvenes visitantes y en los jóvenes guías que nunca están lejos de sus dispositivos móviles, se ha creado la aplicación que hoy se presentó. Con el apoyo de jóvenes emprendedores que crearon LiveWalk PTY, se han desarrollado esta aplicación que lleva a la cima del volcán de manera divertida y segura.

miambiente lanzamiento aplicacion lwpty movil volcan baru 169 copia

Por su parte, el Administrador General de la Autoridad de Turismo (ATP), Gustavo Him, resaltó que el Parque Nacional Volcán Barú, es una joya que se debe cuidar. Aseguró que con esta nueva aplicación Live Walk PTY va ser de buen provecho para el Turismo en Panamá, ya que brinda docencia a los turistas sobre la historia del Volcán y  podrá tener acceso a los principales sitios ecológicos. Además tendrá un GPS que servirá para guiar a los turistas en caso de perder la ubicación.

El App Live Walk PTY  se descarga directamente desde el Apple App Store o Google Play, funciona mediante sistema de GPS, que reproduce automáticamente la grabación y mapa  geo-referenciado cuando se encuentra en el punto histórico seleccionado,  permitiendo a los visitantes conocer y escuchar información precolombina, histórica, cultural y natural en el camino vía Camiseta  hacia la cima del Volcán Barú en la provincia de Chiriquí.

Esta aplicación será gratuita y forma parte de las propuestas planteadas en el Plan de Turismo Verde 2016-2026 en el cual se estableció “Uso de las tecnologías de información para promocionar la visitación en las áreas protegidas”.

El App aporta experiencias valiosas para los no videntes ya que el audio permite contactar con la naturaleza  y experimentar olores, textura y sonidos. Además el App  nos guía con  importantes medidas de seguridad al iniciar nuestro recorrido hacia la cima del Volcán,  en la ruta Vía Camiseta.

MiAMBIENTE ha desarrollado a través de App Live Walk PTY actualmente dos productos, uno para el Parque Nacional Volcán Barú,  y  próximamente, se lanzará el producto en el Parque Nacional Coiba.

Con esta herramienta tecnológica el Ministerio de Ambiente busca impulsar el Turismo Verde y concientizar a la población sobre la importancia de la conservación de los Parques Nacionales.

miambiente lanzamiento aplicacion lwpty movil volcan baru 1 miambiente lanzamiento aplicacion lwpty movil volcan baru 118 copia miambiente lanzamiento aplicacion lwpty movil volcan baru 95 copia

miambiente lanzamiento aplicacion lwpty movil volcan baru 145 copia miambiente lanzamiento aplicacion lwpty movil volcan baru 115 copia miambiente lanzamiento aplicacion lwpty movil volcan baru 122 copia

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6210
MC

NUESTROS EVENTOS

propuesta-de-la-politica-nacional-de-humedalesprimer-plan-nacional-de-seguridad-hidrica-de-la-republica-de-panamaprefasia