esen

0
1
0
s2smodern

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 miambien foro carbono cc 16 slider

Por primera vez Panamá elabora su Marco General para el desarrollo de un Mercado de Carbono.
Un sistema que no solo ayudará al país sino también a la región impulsar el desarrollo en áreas urbanas y rurales y cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

El Mercado de Carbono contempla la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y a su vez ofrece oportunidades de negocio ya que las reducciones de emisiones pueden ser cuantificadas y comercializadas, posteriormente a países y empresas.

miambien foro carbono cc 92 copia

Panamá, comprometida con un desarrollo bajo en emisiones de carbono presentó en el foro Latinoamericano y del Caribe y del Carbono, el Marco General del Mercado Internacional de Carbono de Panamá un esquema que no solo ayudará al país en la sostenibilidad financiera de su “Contribuciones Nacionalmente Determinadas” (NDC), sino que aportará una opción regional a los países para cumplir sus metas y una oferta atractiva para que los sectores marítimos, aéreos y terrestres puedan participar de este sistema de compensación.

Panamá sigue marcando hitos importantes para alcanzar los objetivos del Acuerdo de Paris, esta vez presentado los avances de la fase de diseño del Mercado de Carbono local y regional que se puede impulsar desde Panamá a través del Centro Internacional para la Implementación de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (ICIREDD) el cual ya tiene su sede en nuestro país”, señaló Mirei Endara, Ministra de Ambiente.

miambien foro carbono cc 172 copia

Estamos seguros que los técnicos y socios estratégicos que se han dado cita en este foro nos darán sus aportes para avanzar en esta propuesta que nos convertiría en el sexto país de América en ofrecer este mercado. Internamente esta iniciativa nos permitirá apalancar con mayor fuerza la iniciativa de la Alianza por el Millón de Hectáreas reforestadas y recibir fondos internacionales para alcanzar esta meta”, concluyó Endara.

Este esquema de oferta de Mercado de Carbono en Panamá facilitará la colaboración entre actores públicos y privados en la lucha contra la deforestación, promoviendo una cultura de manejo forestal sostenible y el comercio internacional de reducción de emisiones de carbono.

La implementación de este sistema que ya se lleva de forma efectiva en países como México, Brasil y Chile, los cuales ya empiezan a mostrar resultados en este ámbito mejorará la calidad de vida de todos los panameños especialmente en las áreas rurales y el incremento de empleos y empresas verdes.

El Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono (FLACC) reunirá a agentes clave de sectores públicos y privados, con el fin de poner en común las últimas novedades sobre mitigación del cambio climático y establecer contactos con las agencias de cooperación, y los posibles inversionistas y proveedores de servicios.

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6210

miambien foro carbono cc 62 copia miambien foro carbono cc 19 copia miambien foro carbono cc 54 copia miambien foro carbono cc 84 copia miambien foro carbono cc 185 copia miambien foro carbono cc 103 copia

NUESTROS EVENTOS

ii-version-de-premios-a-la-excelencia-ambientalprimer-plan-nacional-de-seguridad-hidrica-de-la-republica-de-panamaprefasia