esen

0
1
0
s2smodern

Entrega Tel

Ciudad de Panamá, martes 27 de marzo de 2018.  Un moderno sistema de comunicación utilizará el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en las áreas protegidas del país, a través de tecnología satelital que permitirá mejorar el contacto en las regiones más remotas;  brindará mayor seguridad a los visitantes y posibilitará actuar con mayor rapidez en situaciones de urgencia.

Con tal fin, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris recibió de la empresa Innovatio TSEM Corporation (ITC), las primeras 20 unidades de teléfonos satelitales que serán entregadas a los parques nacionales de Volcán Barú, Isla Coiba, Darién, Cerro Hoya, el Parque Internacional La Amistad, el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, entre otros.  

Durante la ceremonia, el ministro Sempris entregó al guardaparque Luis Alberto Peña, la primera unidad con la finalidad que sea utilizada en las áreas protegidas y explicó que con esta nueva tecnología, se cumplen los planes de elevar la capacidad institucional de atender  a los visitantes, estudiantes y científicos que desarrollan diferentes labores y que ahora, el personal que atiende dichos parques, pueden contar con herramientas más efectivas.

El ministro también agradeció al presidente de la República, Juan Carlos Varela por el apoyo brindado para la adquisición de los teléfonos satelitales y resaltó su  interés en modernizar la gestión de estos sitios protegidos del país.

Por su parte, Juan Arosemena, gerente de proyecto de la empresa ITC, explicó que estas nuevas unidades de comunicación permiten mediante una aplicación, ser rastreadas y que cuentan con un botón para emergencia que da la posición en que se encuentra su usuario. De esta manera, la nueva tecnología hará posible localizar en tiempos más reducidos cualquier individuo que haya sufrido algún percance durante el recorrido.

Las nuevas unidades de este sistema de telefonía satelital permitirán a los guardaparques dar un auxilio más rápido a cualquier persona que haya sido víctima de algún accidente y reducirán los tiempos de localización y por tanto el traslado para recibir atención en los centros de salud más cercanos. Este esfuerzo es cónsono con el trabajo que ejecuta la Fuerza de Tarea Conjunta que durante el periodo de Semana Santa estará desplegado en todo el país.

En la entrega de los equipos estuvieron el ministro Sempris, Berta Zevallos, secretaria general encargada, Juan Arosemena de la empresa ITC, Patricia Hernández, directora encargada de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, el comisionado Cristian Hayer, asesor de seguridad en Áreas Protegidas y el guardaparque Luis A. Peña.  

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500-0855, ext. 6804

NUESTROS EVENTOS

primer-plan-nacional-de-seguridad-hidrica-de-la-republica-de-panamaprefasia