esen

Foto Brigadas Forestales 2017 6 1 copia

 

El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, realizó una visita de inspección a los terrenos que ocuparán el nuevo Laboratorio Regional de Calidad Ambiental en el distrito de Santa María, Herrera.

Este proyecto de estudio, diseño, construcción y certificación ledd del laboratorio regional de calidad de agua cuenta con una inversión de B/. 2,162,415 y su objetivo es atender la necesidad de hacer monitoreos a las fuentes hídricas de las cuencas hidrográficas en la región occidental del país, que comprende la península de Azuero y Veraguas.  La población beneficiada son los habitantes de 18 cuencas hidrográficas entre Panamá Oeste y Chiriquí.

Esta infraestructura le brindará a la región de Azuero las herramientas para poder efectuar una gestión preventiva en la protección y manejo del recurso hídrico, tomando en consideración el primer reto que asumió el Gobierno Nacional en el tema de calidad de agua, con la contaminación del río La Villa.

La nueva construcción contará con una red de monitoreo integrada por 267 puntos en 100 ríos y 35 cuencas hidrográficas a nivel nacional para alcanzar una de las metas del Plan de Seguridad Hídrica que es contar con “Cuencas Hidrográficas Saludables”.

Foto Brigadas Forestales 2017 5 1 copiaFoto Brigadas Forestales 2017 4 1 copia