esen

índice2

 

En el marco de la Implementación del Sistema de Gestión de Residuos Ministerio de Ambiente realizó acto de entrega de Loncheras con Vasijas de Vidrio a fin de eliminar el uso de envases Foam por los Colaboradores.

La Directora de Protección de la Calidad Ambiental, Malú Ramos, indicó que como resultado del Proyecto de caracterización de Residuos de MiAMBIENTE liderizado por practicantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  se diagnosticó que  aproximadamente 370 colaboradores no traen almuerzo de casa, lo que equivale al 70% de los colaboradores, generando un aproximado de 100,000 kg de foam al año.

"Vamos a comenzar a dar el ejemplo de casa" citó el Ministro de Ambiente, Emilio Sempris; adicional resaltó que con la implementación de las loncheras el colaborador podrá generar ahorro y aportar a su salud.

A fin de materializar la iniciativa se generaron enlaces con los establecimientos de expendio de alimentos  que operan en los alrededores de la institución, siendo ellos actores claves para el éxito de la iniciativa.

El objetivo principal de la iniciativa es generar cambios de cultura en el consumo habitual de los colaboradores y que sean multiplicadores en sus entornos.

El Sistema de gestión de Residuos es un paso en el marco de los esfuerzos del Gobierno en la formulación e implementación de Políticas Públicas para la Gestión Integral de los Residuos en Panamá.

El proyecto de MiAmbiente se implementa en miras a ser adaptado en todas las oficinas del Sector Gubernamental y generar cambios en el hábito de consumo en los panameños.

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

índice4índiceíndice3