esen

0
1
0
s2smodern

 

limpieza de playa dia de la tierra 169

Ciudad de Panamá, 22 de abril de 2018. Una cantidad superior a 690 personas de diferentes instituciones, centros universitarios, representantes de empresas, miembros de la sociedad civil y voluntarios, se unieron a la jornada de limpieza en el humedal de Panamá Viejo, la carretera Forestal hacia Chilibre  y en otros puntos de la ciudad con motivo de celebrarse este domingo el Día Internacional de la Madre Tierra,

El Ministerio de Ambiente (Mi AMBIENTE) organizó la jornada de limpieza en que se recogieron 1,415 bolsas con un peso total de 32.5 toneladas de desperdicios.

Desde temprano, grupos del Servicio de Protección Institucional (SPI), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), iniciaron el recorrido para recoger recipientes de plástico, llantas, piezas de artefactos y muebles y todo tipo de desechos que se acumula en el lugar.  Esta basura es conducida por las corrientes de los ríos aledaños o depositada por la gente en el área.

El viceministro de Ambiente, encargado, Yamil Sánchez, se mostró complacido con el trabajo realizado por más de 690 personas que acudieron al llamado; “la presencia de familias, jóvenes y gente que vino hasta de las provincias, demuestra que hay un compromiso de la ciudadanía con la protección de los recursos naturales del país”, expresó y resaltó que es la mejor forma de actuar en esta celebración dedicada a la Tierra.

Para Eduardo Polo, director de Costas y Mares de MiAMBIENTE, la experiencia permitió enfrentar la contaminación; “con esta actividad, se contribuye a disminuirla”.  Agregó que este humedal de Panamá Viejo, a pesar de la presencia masiva de desechos de plásticos, “se recupera rápido y en forma eficiente.  Agregó Polo que se trabajó en un perímetro de 1.25 hectáreas de esta parte de la ciudad, al interior de los manglares.

Diferentes grupos se unieron a esta ardua tarea.  Uno de ellos fue Marabunta, que intenta hacer un cambio, al ayudar al ambiente mediante el voluntariado.  Zoar Villamil, quien forma parte de esta asociación, dijo que ellos se enteraron a través de las redes sociales y se inscribieron para que sus sesenta integrantes asistieran.   Ellos quieren acabar con toda la contaminación que se encuentre a su paso y dejar espacio para la naturaleza, dijo.

Otra organización participante, fue el colectivo de empleados del hotel Double Tree, que en su programa de Responsabilidad Social, se sintieron atraídos por el llamado.  José Luis Pardo, gerente de Sistemas de la empresa, dijo que tuvieron una satisfacción muy grande en recoger alrededor de unas 40 bolsas de desechos, que incluyó envases de plásticos y latas.  

También se logró recoger desperdicios en la carretera Forestal, que bordea el Parque Nacional Soberanía, donde colaboraron funcionarios de MiAMBIENTE y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT). Allí hubo 300 participantes.

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

limpieza de playa dia de la tierra 35 limpieza de playa dia de la tierra 59 limpieza de playa dia de la tierra 91

limpieza de playa dia de la tierra 53 limpieza de playa dia de la tierra 66 limpieza de playa dia de la tierra 154

limpieza de playa dia de la tierra 82 limpieza de playa dia de la tierra 160 limpieza de playa dia de la tierra 171

limpieza de playa dia de la tierra 166 limpieza de playa dia de la tierra 124 limpieza de playa dia de la tierra 49

limpieza de playa dia de la tierra 23 limpieza de playa dia de la tierra 24 limpieza de playa dia de la tierra 101