esen

0
1
0
s2smodern

miambiente retiene 58 piezas de madera en torti en panama este 1

Ciudad de Panamá, 09 de abril de 2018. El Ministerio de Ambiente intensificó una serie de acciones legales como resultado del operativo de verano y con la finalidad de detener cualquier  acción que vulnere las disposiciones legales y afecte los recursos naturales en Panamá Este y Darién.

El ministro de Ambiente Emilio Sempris ha interpuesto denuncias ante el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones y se dilucide la posible comisión de delitos por parte de autoridades locales y tradicionales en las regiones de Panamá Este y Darién.

De igual manera, se han iniciado investigaciones sobre el manejo de expedientes de casos pendientes para que los involucrados sean remitidos ante las autoridades de justicia y reciban el debido proceso para que se definan posibles infractores y se establezcan las responsabilidades.

El ministro Sempris manifestó que de esta forma se atienden de los hechos encontrados por los funcionarios que participan en el operativo verano 2018; así como las denuncias recibidas sobre anomalías en esta región. 

En dicho operativo de verano se han retenido 16 vehículos que transportaban madera ilegal; doce casos en Darién y cuatro en Panamá Este.  Los incidentes en Darién han sido enviados en su totalidad al Ministerio Público y en Panamá Este, ciertos casos han ocasionado la apertura de proceso administrativo y otros han recibido sanción directa.  

Las autoridades de MiAMBIENTE piden a la población denunciar o poner quejas sobre el tráfico ilegal de madera o cualquier otra acción de se considere afecte los recursos naturales a  través del 311. 

Contacto de PrensaContacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086