Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
esen


Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 25 de mayo de 2018. El ...
Leer Más...
Artículos recomendados
  Ciudad de Panamá, martes 22 de mayo. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, viernes 18 de mayo. En ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Parita, Herrera, 13 de mayo de 2018. Personal ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 16 de mayo de 2018. El Ministerio de ...
Leer Más...
Artículos recomendados
{AC}Tolé, Chiriquí 13 de mayo de 2018. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
{AC}Pedasí, Los Santos, 11 de mayo 2018. La ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, martes 08 de mayo. Un ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá 07 de mayo de 2018. El Consejo ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 04 de mayo de 2018. Con la ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 18 de abril de 2018.  Con el ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 18 de abril de 2018. El Consejo ...
Leer Más...
Prev Next
0
1
0
s2smodern

miambiente firma de convenio festival int de cine 13 copia

Ciudad de Panamá, 27 de febrero de 2018. Un convenio para promover la cultura ambiental, suscribieron el Ministerio de Ambiente, (MiAMBIENTE) y la Fundación del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que busca crear condiciones para fortalecer iniciativas sobre sostenibilidad en la sociedad panameña. Esta firma del acuerdo se realizó este martes en las instalaciones centrales de la institución.

El acuerdo cuenta con las firmas de Emilio Sempris, ministro de Ambiente y Alexis Ricardo Williams A., representante legal de la Fundación IFF Panamá y fortalece los nexos y coordinación de acciones específicas para el cumplimiento de una agenda específica que incluye la celebración de una noche de gala, alfombra verde y presentación en el contexto de la versión de este año del festival de cine, de un conjunto de películas sobre temas ambientales reconocidas internacionalmente.

El ministro Sempris al firmar el convenio, dijo que la cultura ambiental se fortalece con la presentación de cintas cinematográficas que contribuyen a crear conciencia sobre la necesidad de realizar acciones que garanticen la protección de los recursos naturales y que el cine es una gran ventana para conocer lo que se hace en otras latitudes, donde se cuenta con experiencias positivas que han sido impulsadas por autoridades, así como asumidas por las comunidades.

“Es la primera vez que vamos a tener una alfombra verde en el Festival Internacional de Cine de Panamá, que tiene como meta acercarnos a todos los panameños a esa historia de éxito en nuestro país” destacó el jefe de la cartera ambiental, Emilio Sempris

Añadió el titular, que Panamá está pasando por una etapa muy interesante en materia ambiental y mencionó las tres punta de lanza que han sido elevadas a nivel de Estado, como la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas con una nueva Ley Forestal, la promoción del Ecoturismo en las Áreas Protegidas y el Plan Nacional de Seguridad Hídrica y que ahora a través de la promoción cinematográfica, se espera llegar a todos los panameños y turistas que asistan a este festival a disfrutar de la cartelera ambiental que ayudará a todos acercarse más a la naturaleza.

miambiente firma de convenio festival int de cine 40 copia


Por su parte, el representante legal de la Fundación del Festival de Cine, Alexis Wiilliams, dijo que esa organización consideró sumamente importante incluir este año el tema ambiental en el desarrollo de la actividad que tendrá lugar en la ciudad de Panamá en abril, como manera de crear condiciones para que la población panameña adquiera buenas prácticas y se aproveche la diversidad en los recursos naturales existentes en el país.

“Las instituciones públicas tiene función social y también educativa; en ésta, el Ministerio de Ambiente ha dicho presente y ha participado en el patrocinio del Festival Cine y la idea es poder de una manera un tanto distinta educar a ese pueblo panameño que diariamente va creciendo y va entendiendo lo importante que es cuidar su planeta y los recursos naturales que son finitos en su gran mayoría y que son responsabilidad de cada uno” manifestó Alexis Ricardo Williams A.

Durante el desarrollo del Festival Internacional de Cine de Panamá se estrenarán importantes películas que tratan sobre los impactos del cambio climático y sobre condiciones que afectan la calidad de vida en las ciudades. También se desarrollará la noche de gala en el cine Balboa y habrá una alfombra verde para crear conciencia sobre la necesidad de proteger el ambiente.

De igual manera, MiAMBIENTE reconocerá el filme que mejor exponga la situación ambiental y las perspectivas que se desarrollan para la toma de conciencia sobre esta temática.

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

 

Otras Consultas

< >

MAPAS INTERACTIVOS

COBERTURA BOSCOSA 2012

CONSULTA ESTATUS EIA

DENUNCIA CIUDADANA

BIBLIOTECA VIRTUAL

Multas y Sanciones por Regional

Cursos Aprobados por el Ministerio