esen

0
1
0
s2smodern

miambiente FTC arranca carnaval 2018 45

Panamá, 07 de febrero de 2018. El Ministro de Ambiente Emilio Sempris, anunció la designación del Comisionado Cristian Hayer, como asesor en tema de seguridad en las áreas protegidas, durante el lanzamiento del operativo de seguridad "Titán Verano Seguro 2018”.

El titular de Ambiente, indicó que “esta designación se da con el propósito de asegurar que el 40 % de las áreas protegidas del territorio nacional se convierta en uno de los mejores espacios para el sano esparcimiento, para la promoción del ecoturismo, en coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá y todos los estamentos de seguridad, y que todos los panameños residentes y visitantes turistas, tengan la mejor y más segura experiencia posible en las áreas protegidas”.

Adicionó el ministro, que durante el operativo de carnaval "Titán Verano Seguro 2018” desplegará un equipo de fuerza de 889 funcionarios que incluye técnicos en recursos hídricos y forestales, inspectores ambientales y marinos costeros, guardaparques y voluntarios de brigadas de bomberos forestales, 136 vehículos y 18 lanchas que actuarán en todo el país con la finalidad de garantizar la protección de los recursos naturales, prevenir la tala ilegal e incendios forestales, así como garantizar la visita a las áreas protegidas por parte de familias, turistas nacionales y extranjeros y evitar los riesgos, hasta velar por el buen uso del agua de los ríos.

El ministro Sempris, instó a todos los alcaldes, las autoridades locales a que realicen las actividades de llenados de los carros cisternas, como lo han venido realizando los últimos 2 años, con el equipo encargado del registro, etiquetado, para asegurar que estas actividades se generen de la manera más sana posible.

MiAMBIENTE estableció cuatro zonas de atención con la finalidad de monitorear e intervenir ante cualquier contingencia surgida dentro de los objetivos planteados. La zona No 1 incluye las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé y Nivel Central; la zona No 2 Veraguas, Herrera, Los Santos y sus respectivas áreas protegidas; la zona No 3 está comprendida en las provincias de Coclé, Panamá Oeste, Panamá Metro, Panamá Norte y Colón y la zona No 4, Panamá Este y Darién e incluye el operativo forestal.

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

miambiente FTC arranca carnaval 2018 184 miambiente FTC arranca carnaval 2018 94 miambiente FTC arranca carnaval 2018 78

miambiente FTC arranca carnaval 2018 71   miambiente FTC arranca carnaval 2018 112miambiente FTC arranca carnaval 2018 132

 miambiente FTC arranca carnaval 2018 125