esen

0
1
0
s2smodern

IMG 20180125 WA0057

Panamá, 06 de febrero de 2018. El proyecto de “Estudio, Diseño, Construcción y Certificación LEED del Laboratorio Regional de Calidad de Agua”, que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente, arrancó su fase de construcción en noviembre 2017, y a la fecha, registra un 20% de avance del proyecto. “A buen ritmo avanzamos. El objetivo es dejar una infraestructura operativa para finales de este año”, señaló Emilio Sempris, Ministro de Ambiente.

El laboratorio, que forma parte del Programa de Inversión para la Restauración de Cuencas Hidrográficas (PROCUENCAS), financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), cuenta con una inversión de 2, 162,415, millones de balboas beneficiando a todos los habitantes de las 18 cuencas hidrográficas que van desde la provincia de Panamá Oeste a Chiriquí.

A la fecha, se han realizado excavaciones de fundaciones, armado de acero y vaciado de concreto de las zapatas de columnas y muro de contención, entre otros. Se tiene previsto que la inauguración de este laboratorio sea a finales de este año 2018.

La información generada a partir del monitoreo de la calidad del agua por el Laboratorio Regional brindará datos valiosos que le permitirán al MiAMBIENTE mejorar la administración del recurso hídrico y apoyar la toma de decisiones conforme a cada cuenca hidrográfica del país.

Dentro de un área de construcción aproximada de 1,600 m2, el edificio contará con una planta que incluye áreas de oficinas administrativas, operativas para el análisis de la calidad del agua.

Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0804, ext. 6210